Los 3 mejores volcanes de Colombia

4710
nevados
Foto: blog.latinoamericasalvajeapp.com

Colombia posee varios volcanes activos, que además de ser imponentes, ofrecen un espectáculo visual único. ¡En total hay aproximadamente 20 volcanes que pueden ser explorados con la ayuda de guías expertos! En este artículo, redBus te cuenta los detalles de los 3 más llamativos.

¡Los volcanes colombianos que no te puedes perder!

Los volcanes son maravillosos y complejos fenómenos naturales que generan a su alrededor ecosistemas muy variados. Colombia cuenta con diversos volcanes ubicados en el Valle del Cauca, Nariño, Tolima, Caldas, Risaralda, entre otros departamentos. Los más representativos son los siguientes:

 

1. El Volcán Galeras

volcanes
Volcán Galeras, Colombia. Foto: colombia.com

Este volcán se ubica en un área que ha sido declarada un santuario natural de flora y fauna en Nariño. Cuenta con más de 4.200 metros de altura, y es uno de los lugares turísticos más importantes de esta región.

Subir este volcán tiene una complejidad media y hay varios senderos que ayudarán a hacerlo con mucho éxito.

Aquí se hace la popular «vuelta al volcán», que consiste en un recorrido alrededor del mismo para explorar sus terrenos. Allí apreciarás paisajes andinos inéditos; y llegar al lugar es muy fácil y seguro.

 

2. Volcán Puracé

volcanes
Volcán Puracé, Colombia. Foto: radio1040am.com

Este volcán está situado en el departamento del Cauca, y es uno de los más activos del país. Cuenta con una altura aproximada de 4.600 metros.

Su ascenso es un poco complicado por la ceniza y, además, por tener un clima completamente impredecible.

Por lo anterior, solo se recomienda que sea ascendido por expertos. Lo que sí pueden hacer sus visitantes es recorrer sus alrededores y dejarse sorprender por la naturaleza vegetal y animal que posee.

 

3. Nevado del Huila

volcanes
Nevado del Huila, Colombia. Foto: www2.sgc.gov.co

Este volcán se encuentra entre el departamento del Tolima, Huila y Cauca. Cuenta con una altura de 5.750 metros.

Es la tercera montaña más alta del país, por lo cual su ascenso es difícil y solo puede ser escalado por expertos. Los visitantes pueden recorrer los senderos del parque para conocer reservas y lagunas.


Conoce en nuestro blog de viajes otros destinos fascinantes en Colombia. ¡Disfruta al máximo este mágico país! 😉

 

Créditos de portada: blog.latinoamericasalvajeapp.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here