Mi experiencia en el Parque Nacional Natural Bahía Portete – Kaurrele

3780
Foto: https://pixabay.com/es/photos/desierto-guajira-colombia-paisaje-4106048/

Una de las mejores experiencias de mi vida fue recorrer el sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Sin duda, pude encontrarme con paisajes y especies que ni creí podían existir. Uno de los parques que cautivó especialmente mi atención fue el Natural Bahía Portete y quiero, junto a redBus, compartir contigo mi vivencia.

Un recuerdo inolvidable del corazón de la Guajira

Parque Nacional Natural Bahía Portete
Bahí Portete, Colombia. Foto: Unidad Víctimas, Youtube

El sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP, ha declarado este sitio como área protegida desde el 2014. Cuando visité este destino me pude percatar que hay razones de sobra para hacerlo:

  • Lo primero que hice al llegar, fue sumergir mis pies en el agua de la playa. Me encontré con un imponente mar cálido azul transparente que parecía no tener fin. En sus profundidades pude observar abundantes manglares y formaciones coralinas. 
  • En cuanto a su fauna, no pude dejar de admirar sus asombrosas especies, como buena fanática de la naturaleza que soy. Las aves, los zorros, las tortugas, los erizos, los reptiles, armadillos, entre otros, me dejaron fascinada.
  • Un dato importante es que cuenta con 14.000 hectáreas de área marina costera, por lo que resulta imposible aburrirse en todo un día.
  • Aquí puedes encontrarte con varias comunidades Wayúu que consideran este parque como parte de su territorio.
  • En la península de la Guajira cualquier visitante se siente pleno y en paz; la naturaleza es el medio ideal para dejar de lado las preocupaciones.
  • En cuanto al clima, hace mucho calor pero hay una brisa constante.
  • En Cabo de la Vela hay posadas que te brindan un ambiente único. Puedes escoger entre dormir en una cama o una hamaca.

via GIPHY


No te quedes solo con mi experiencia, sino que también atrévete a vivirla personalmente. En el blog de viajes de redBus puedes encontrar los paisajes más impresionantes del mundo.

 

Créditos de portada: Parques nacionalesnc, Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here