5 paisajes de Colombia que tienes que ver una vez en la vida

281
5 (100%) 1 vote

Colombia posee una diversidad de regiones y culturas con entornos únicos y maravillosos. Conocerlos, más que una invitación es una obligación, por el privilegio de contar con tantos y al alcance de todos. Por su puesto que ante tanta variedad, las opciones son infinitas y escoger por dónde empezar es una tarea compleja. Por esta razón, redBus te trae 5 paisajes de Colombia que debes conocer al menos una vez en tu vida.

1. La naturaleza de Boyacá

paisajes de Colombia
Foto: boyacaysumedioambiente.blogspot.com

No es un secreto que en Boyacá están los más hermosos y variados paisajes de Colombia. El altiplano cundiboyacense cuenta con espectaculares páramos, altas montañas verdes y valles cargados con toda la energía y el calor de su gente. Un departamento capaz de incluir al nevado del Cocuy y al árido desierto de Villa De Leyva en un mismo espacio. A todo esto se le suman importantes lagos como Tota, Sochagota, Fúquene e Iguaque, así como los embalses de La Copa y La Esmeralda. 

paisajes de Colombia
Foto: turismonaturalezaboyaca.blogspot.com/

Otro aspecto fundamental de este departamento que no se puede pasar por alto es la espectacularidad de sus pueblos. Hermosos caseríos de calles empedradas, dignos de un cuento de hadas, son el complemento ideal de esta magnífica vegetación. Todos estos componentes ponen a Boyacá en lo alto de los paisajes de Colombia. Lo único más hermoso que el aspecto visual es la hospitalidad boyacense que invita a no querer irse nunca. Esto motiva tanto a colombianos como a extranjeros a acudir y conocer todo lo que este hermoso lugar tiene para ofrecer.

 

2. Los atardeceres de los Llanos Orientales

Paisajes de Colombia
Foto: fantasiasdeverano.com

El Llano es una tierra repleta de atractivos paisajes colombianos. Se trata de un amplio departamento lleno de planicies ideales para que los llaneros cabalguen a lo largo de sus fincas. Las llanuras se destacan por sus grandes terrenos que permiten divisar un atardecer por mucho más tiempo. Un atardecer llanero no tiene comparación ni con el resto de regiones de Colombia, ni con otros países del mundo. El Llano posee una combinación de tonalidades rojizas que acompañan todas las tardes a los ganaderos que pasean a sus ejemplares por estos terrenos.

Paisajes de Colombia
Foto: caracol.com.co

Estos espectaculares atardeceres logran una belleza aún más sorprendente si se ubican sobre el paraíso de Caño Cristales. El río de los siete colores combinado con las pinceladas del cielo llanero crean uno los más hermosos paisajes de Colombia. Esta vista hay que vivirla por lo menos una vez en la vida. Pero no solo eso, sino perseguir estas extraordinarias puestas de sol a lo largo de los ríos y lagos que circulan por esta hermosa y extensa región del país.

 

3. Las playas de La Guajira

El departamento más al norte del país tiene un sinfín de destinos desérticos y desolados para desconectarse de la rutina. Amplios terrenos áridos, altas temperaturas y aguas pacíficas hacen de la Guajira uno de los más agradables y exóticos paisajes de Colombia. A diferencia de otras zonas, las playas guajiras se asemejan más a un desierto, con fuertes vientos y rocosas montañas. En varias de las costas, el mar es muy pando, incluso varios metros al interior, haciéndolo muy cómodo para relajarse. Muchas de las construcciones Wayús son de madera, lo que le da un toque mucho más extremo al panorama. 

Paisajes de Colombia
Foto: seecolombia.travel

Algunas del playas más visitadas de La Guajira son Palomino y el Cabo de La Vela. Estas dos maravillas son dos paisajes de Colombia que sobresalen por su belleza y por la paz que se respira. Son el paraíso de los aventureros y de los amantes de los panoramas sobrenaturales y descrestantes como estos. Llegar a La Guajira es uno de los viajes más extensos desde las regiones del centro y sur del país. Sin embargo, la vista espectacular de esta región hará que todo valga la pena.

4. El rojo intenso del Desierto de la Tatacoa

Esta maravilla de la naturaleza es uno de los destinos más visitados en el último tiempo. Su color rojizo, su textura rocosa y sus intimidantes cactus, son solo algunas de sus características. Visualmente, el Desierto de la Tatacoa es un deleite completo. Es la combinación perfecta entre un escenario de una tonalidad casi incendiada acompañada de un cielo celeste totalmente despejado. Estos aspectos ubican a este lugar como uno de los paisajes de Colombia más apetecidos para conocer.

Paisajes de Colombia
Foto: eltiempo.com

Las temperaturas en el Huila son elevadas, y este punto no es la excepción. Al contrario, es una zona de un calor seco que supera los 35°C. Es aquí donde surgen las piscinas de agua natural, perfectas para refrescarse del clima que puede llegar a ser agotador. Pero lo realmente formidable de todo esto, es divisar uno de los paisajes de Colombia más deslumbrantes desde la tranquilidad y comodidad de una piscina incrustada en medio de un desierto.  

Paisajes de Colombia
Foto: bacanika.com

5. El Mar Rosado de Galerazamba

¿Un mar rosado en Colombia? ¡Sí! Una curiosa sobre producción salina ha transformado por completo el color del agua dejándolo con una tonalidad rojiza con visos azules. Esto ha llamado la atención de los visitantes, tanto de Cartagena como de Barranquilla, que acuden masivamente a ver este curioso fenómeno. Rápidamente, la reserva de Galerazamba se posicionó como uno de los paisajes de Colombia más concurridos. Actualmente, es un destino que sí o sí hay que conocer cuando se visite alguna de las mencionadas ciudades.

Paisajes de Colombia
Foto: caracol.com.co

Es importante tener en cuenta que la elevada concentración de sal también ha hecho que la temperatura del agua sea muy alta. Esto hace que se pueda caminar un par de metros, pero no bañarse como en otras playas. Para esto hay diferentes bancas distribuidas a lo largo del mar para que la gente se siente y se pueda fotografiar con uno de los paisajes de Colombia más llamativos actualmente.

paisajes de colombia
Foto: semana.com

Sigue consultando nuestro blog de viajes para que descubras estos y muchos más paisajes de Colombia. ¡Alístate para tu próxima aventura!

 

Créditos de portada: semana.com

Déjanos un comentario :)