3 playas de ensueño en el pacífico colombiano

13308
Foto:. https://pixabay.com/es/photos/playa-mar-oceano-tropical-1236581/

Te invitamos a descubrir 3 playas de ensueño en el pacífico colombiano, una de las regiones más biodiversas y excitantes del mundo. Ideal para amantes de la vida animal y los deportes acuáticos. ¡redBus te brinda toda la información que necesitas!

Avistamiento de ballenas
Foto:Tripadvisor.com

El pacífico colombiano es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Destaca por ser un paraíso multicolor que despierta la curiosidad de locales y extranjeros. No solo por su belleza, sino también por su gente. Entre sus encantos se encuentran estas 3 playas de ensueño, te mostramos todo lo que necesitas saber para disfrutar estos exóticos destinos.

Algunas playas exóticas del pacífico colombiano figuran entre las más espectaculares del mundo. Uno de sus atractivos es escapar del estándar de playas de arena blanca y casi dorada, para darle paso a arenas oscuras y suaves.

Entre las playas paradisíacas de Colombia situadas en el Océano Pacífico resaltan tres como las preferidas por los aventureros y amantes de los deportes acuáticos. ¡Descúbrelas a continuación!

 

1. Bahía Solano en Chocó

playas
Foto: almar.com.co

Bahía Solano es uno de los destinos más visitados de Colombia. Selva, corales, mangles, cascadas y senderos ecológicos hacen parte de su encanto único. Ubicada a la orilla del río Jella, en el departamento del Chocó, cuenta con extensas playas como las del Valle o el Almejal.

Dependiendo de la temporada del año puedes encontrar aves migratorias (agosto y enero), tortugas golfinas (entre octubre y diciembre), y el evento más popular de todos, el paso de las ballenas jorobas entre julio y octubre. Para aprovechar el avistamiento al máximo, es mejor que te apuntes en un tour.

En las aguas del pacífico se puede surfear a plenitud. A la hora de hospedarse hay varias opciones. Por un lado encuentras hostales muy sencillos y, por otro, hoteles ecoturísticos y autosostenibles, todo depende de tu presupuesto. Si prefieres algo más auténtico, puedes hospedarte con alguno de los locales.

Un destino imprescindible es el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría. Esta zona es conocida por ser una de las más biodiversas del mundo. Hay unas 35.000 especies de plantas, 125 especies de mamíferos, 400 especies de aves y 1000 de reptiles. Para ingresar, los colombianos deben pagar 17.000 COP y los extranjeros 47.000 COP.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Bahía Solano puedes tomar un bus desde Bogotá a Buenaventura, este cuesta aproximadamente $80.000 COP en empresas como Flota Magdalena.  De allí se toma una lancha que se demora 12 horas en promedio hasta Bahía Solano. El viaje dura alrededor de 24 horas. Se recomienda llevar medicamento para el mareo.

 

2. Playa de Nuquí en Chocó

playas
Foto: siemprecolombia.com

Muy cerca de Bahía Solano, a tan solo dos horas en lancha, se encuentra la playa de Nuquí, un paraíso entre la selva y el mar. Ubicada al sur del departamento, en el golfo de Tribugá, es un destino bañado por numerosos ríos que vierten sus aguas en el Océano Pacífico.

Nuquí es el paraíso de los amantes de deportes náuticos, el buceo y el ecoturismo. Aquí podrás disfrutar las mejores olas de Colombia. Las playas ideales para surfear son la Playa Terquito, Terco, Rio Termales, Pico de Loro, Pela Pela, El Chorro, Playa Brava y Juan Tornill.

Casa playa Morromico
Foto: TripAdvisor.com

En este mágico destino las ballenas vienen para aparearse entre los meses de julio y noviembre. Es uno de los espectáculos naturales mas increíbles que vas a poder experimentar. Los bañistas también tienen la oportunidad de observar una gran variedad de flora y fauna.

En el sur de Nuquí está el caserío de Joví, donde el principal atractivo es un recorrido por el río Joví, que se hace en botes de madera que son impulsados por palancas.

¿Cómo llegar?

Las vías de acceso son limitadas. Al igual que con Bahía Solano hay que tomar un bus desde ciudades como Bogotá o Medellín con destino a Buenaventura. Para llegar a Nuquí hay que tomar una lancha desde Buenaventura, el viaje tarda 26 horas incluyendo transbordos.

 

3. Playas de Juanchaco y Ladrilleros

playas
Foto: rutacol.com

Este lugar sobresale por sus playas amplias y su agua verde, como en la playa de El Choncho, al norte de las bocas del río San Juan. También está el arrecife Los Negritos, frente a Juanchaco, el sitio preferido por buceadores para enfrentarse a las olas y sus desafíos.

Juanchaco y Ladrilleros son poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga y son típicas de pescadores artesanales. Puedes aprovechar esto para probar alguna preparación típica cómo el encocado de pescado o el tapao de Corvina. Como en todo el pacífico colombiano, el ecoturismo y las actividades al aire libre son el mayor atractivo, así que prográmate.

 

El cambio en las mareas es una característica de este lugar y hace que las playas cambien también. Así que en la mañana puedes caminar por unas playas y en las tardes por otras. Además, no puedes dejar de compartir con los locales y tomar fotos de los atardeceres y los paisajes.

Para los amantes de la noche, existen discotecas en las que puedes bailar hasta al amanecer. Los ritmos típicos de la región son el Currulao, el Bunde y el Makerule. Allí puedes disfrutar bebidas típicas como el Arrechon, Tumbacatre y el Viche.

¿Cómo llegar?

De los tres destinos del artículo, Juanchaco y Ladrilleros, son los de más fácil acceso. Se encuentran a tan solo media hora en lancha rápida desde Buenaventura. Para llegar a Buenaventura puedes tomar un bus desde Cali, este viaje se demora 2 horas aproximadamente.

 

#ElDato

  • Hay que tener en cuenta que en estos lugares no hay cajeros automáticos y el acceso a bancos es limitado. Lo recomendable es llevar efectivo suficiente y en bajas denominaciones ya que no es fácil encontrar cambio.
  • El acceso a Internet es prácticamente nulo, al igual que el acceso telefónico.
  • La temperatura promedio de la región es 26ºC, se caracteriza por tener zonas muy húmedas y lluviosas. Se recomienda llevar impermeables, bloqueador, ropa cómoda y ligera para hacer los recorridos ecológicos.
  • Se recomienda negociar todos los precios, sobre todo de barcos y equipos de buceo. No aceptes el primer precio que te den. Te cobrarán aparte por los botes, el servicio y el combustible. El combustible es caro por la dificultad para que este llegue a la zona, pero es negociable.
  • Tomar en cuenta que las lluvias están presentes la mayor parte del año.
playas
Foto: es.wikipedia.org

Si estás planeando las vacaciones de tus sueños, apunta estas espectaculares playas entre tus próximos destinos y no olvides consultar hoteles, tours y opciones gastronómicas. Además, en nuestro blog de viajes podrás encontrar otras alternativas que seguramente querrás conocer.

 

Créditos de portada: deturismoporcolombia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here