Popayán: el destino perfecto para escapar de la rutina en Colombia

4232
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-popay%c3%a1n-catedral-3621359/

¿Andas buscando un buen destino para un viaje de relajo? ¡No la pienses más! Aquí redBus te trae una reseña sobre Popayán, un destino perfecto para alejarte de la pesadez de la rutina y de la ciudad. ¡Conócela!


La Ciudad Blanca

Popayán es la capital del Departamento del Cauca, y es considerada como una joya arquitectónica del país.  Llamada la “Ciudad Blanca”, Popayán es un punto turístico tranquilo, bello y lleno de gratas sorpresas para el turista que aprecia los detalles.

Para que disfrutar mejor tu viaje a Popayán, lee hasta el fin estos tips recopilados para ti:

1. Planea Un Viaje Íntimo

Centro Histórico de Popayán
Centro Histórico de Popayán

Popayán es la ciudad antigua mejor conservada de América Latina. Al tener el centro histórico más amplio de América y de Colombia, y al no ser tan saturada de turistas, se convierte en un paraje perfecto para recorrer a pie o en bicicleta. No te apures, y aprovecha para descansar, tomar fotos y compartir con su gente de espíritu jovial.

2.  Vive la Mística de Popayán

Conviene preparar tu viaje a Popayán en época de Semana Santa. Durante esta celebración en la ciudad se llevan a cabo procesiones religiosas y varias otras festividades y eventos tradicionales, que han sido considerados por la UNESCO como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Popayán: Basílica de Popayán
Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán, Foto: Hoteles Dann.

Si no puedes viajar en esta época, la visita al convento de San Agustín, a la Iglesia de la Ermita y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, será suficiente para encontrarte con la espiritualidad que caracteriza a Popayán.

Seas o no creyente, vale la pena que visites en Popayán lugares de interés como los anteriores, solo para sorprenderte con sus tesoros arquitectónicos y culturales.

3. Disfruta de la Gastronomía

Popayán: Empanadas de Pipián
Empanadas de Pipián. Foto: comidapayanesa.blogspot.pe

Todo viaje a Popayán es delicioso. La ciudad ha sido declarada como la Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO, única en América Latina con esta distinción. Dicho esto, se hace imperdonable que pases por la Ciudad Blanca sin probar el Choláo, la Lulada, sus empanadas y otros manjares.

4. Visita la naturaleza de Popayán

Popayán: Volcán Puracé
Volcán Puracé visto desde Popayán

La naturaleza está presente en toda la urbe y alrededores de Popayán, pero si quieres sumergirte en ella, es mejor que visites el Parque Nacional Natural de Puracé en las afueras de la ciudad. Este parque fue declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO y destaca entre los destinos turísticos en los alrededores de Popayán. El Parque ofrece:

  • Una Zona volcánica con una cadena de 11 volcanes, desde donde nacen los ríos más importantes del país y fuentes azufradas.
  • Cascadas.
  • Aguas termales cristalinas, con minerales y bondades para la salud.
  • Alojamiento en cabañas y restaurantes.

¡Anímate a visitarlo!

5. Sube al Morro del Tulcán

Viaje a Popayán: Morro del Tulcán
Vista del Morro

A un lado del centro histórico, se encuentra el Morro del Tulcán, desde donde tendrás una vista panorámica de la hermosa ciudad de Popayán. El ascenso no tomas más de 10 minutos, y ver el atardecer desde la cima no tiene precio.


¿Con ganas de más? Además de lo que hemos mencionado, en Popayán encontrarás otros atractivos como el Museo Nacional, La Torre del Reloj y varios otros más que te encantarán.  Si estás interesado, visita redBus para encontrar los mejores descuentos para tu próximo viaje.

Psss: recuerda seguir nuestro blog para conocer más sobre Colombia y todo lo que tiene para ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here