¿Por qué visitar el Recinto del Pensamiento?

5041
Recinto del Pensamiento
Foto: booking.com

El Recinto del Pensamiento es un paraje ubicado en Manizales, Caldas, uno de los departamentos que conforman el eje cafetero. Esto ya supone que encontrarás un hermoso paisaje, una taza de café en cualquier momento, riqueza de fauna y flora, y actividades únicas que redBus te comenta a continuación.

¿Dónde se ubica el Recinto del Pensamiento?

Recinto del Pensamiento
Recinto del Pensamiento. Foto: hotelesmanizales.com.co

Esta granja cafetera se localiza en el km. 11 vía al Magdalena, es de fácil acceso por carretera. Además, se encuentra a solo 25 minutos del centro de Manizales. Posee un clima templado que permite disfrutar la estancia.

 

Aporte al desarrollo social

Hace más de 80 años este lugar inició siendo el refugio de niños huérfanos, tras una avalancha a orillas de la quebrada de Manizales. Hoy en día, esta granja es propiedad del Comité de Cafeteros de Caldas y sigue siendo un recinto para el desarrollo, promoción, y concientización de todas las familias cafeteras.

 

5 atractivos turísticos del Recinto del Pensamiento

Recinto del Pensamiento
Recinto del Pensamiento. Foto: tripadvisor.com.pe

El parque cuenta con diversos atractivos como los siguientes:

1. El huerto de los aromas con sus 80 especies de plantas aromáticas, medicinales y condimentos.

2. El mirador de las aves con 150 especies inmersas en el bosque de niebla, entre las que destacan una variedad de colibrís. Su canto será una sinfonía que ameniza el camino.

3. La Senda de Oriente es una obra de arte al natural que integra una isla del Bosque Miniatura, un jardín zen con una amplia muestra de bonsáis, y la colección de 80 Sakuras, estos últimos representación de la cultura japonesa, entregados por el gobierno de este país.

4. El pabellón de madera del Recinto del Pensamiento muestra una estructura construida con madera local, diseñada por el arquitecto Simón Vélez. Es un claro ejemplo de la arquitectura sostenible.

5. Se realiza el “Ritual del Café” en un laboratorio didáctico, donde se enseña todo sobre el grano. Luego es sugerible que vayas a la tienda del Recinto por algunos suvenires y un refrescante granizado de café en la Tienda de Juan Valdez.


¡Ahora tienes suficientes motivos para que tus próximas vacaciones sean en el Recinto del Pensamiento! Anímate a visitarlo y disfruta de un viaje inolvidable. Así como este lugar, descubre muchos más en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here