Las 3 mejores playas para practicar surf en Colombia

6373
Foto: https://pixabay.com/es/photos/tablista-mar-ondas-navegar-3729052/

El surf es una de las disciplinas que va tomando cada vez más fuerza en toda América Latina, y Colombia no es la excepción. Con los cientos de kilómetros de costas que tiene Colombia, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, nuestro país no tiene nada que envidiarle al resto del mundo, y posee excelentes lugares para aprender este deporte. En esta ocasión, el blog de redBus te trae un listado con las tres mejores playas para prácticar surf en Colombia.


Las Mejores playas para surfear en Colombia

Hoy en día, gracias al trabajo de la federación colombiana de surf y a Coldeportes, esta es una de las disciplinas que cuenta con las condiciones favorables, escuelas e instructores expertos, que hacen posible el sueño de acariciar las olas sobre la tabla.

El sueño de surfear en colombia se puede llevar a cabo en diversas playas del país, ubicadas principalmente en los departamentos de la Costa Caribe y pacífica. Aquí tienes 3 de las que definitivamente no te puedes perder.

1. Nuquí

Surf en Colombia: Costa de Nuqui
Costa de Nuqui. Foto del flickr de Sergejf. https://www.flickr.com/photos/sergejf/28205243915/

Las playas de Nuquí en el Departamento del Chocó, son sin duda el escenario de aguas cálidas y rompientes de olas, propicio para maniobrar sobre el océano. En playas Juan Tornillo, Pico de Loro, Río Terco y Pela-Pela, surfistas del mundo pasan horas buscando y maniobrando las olas perfectas.

2. Santa Marta

 

En la zona del Tayrona en Santa Marta, hay oleaje permanente durante todo el año, por lo que es otro de los puntos favoritos para los amantes del surf. Existen campamentos, servicios de alojamiento con todo incluido y puntos de encuentro para los surfistas. Las playas recomendadas son Naranjos, Los Ángeles, Costeño Beach y Casagrande.

3. Cartagena

 

Al igual que Santa Marta, Cartagena cuenta con el escenario perfecto del Mar Caribe para practicar el surf. En Playa Castillo Grande y Spot, tienen lugar de encuentro los surfistas de Colombia y el mundo, con reconocimientos en esta disciplina. Por esto podrías deducir que estas olas pueden sacar lo mejor de ti.

Aprender Surf en Colombia

En cada una de estas playas podrás encontrar surfcamps. Estos se han multiplicado en Colombia y ahora los puedes encontrar distribuidos en los diferentes municipios de las costas tanto caribeñas como las del Pacífico. Aquí te dejamos tres recomendaciones:

  • Cantil Surf Lodge. Município de Nuquí, Playa Pico Loro.
  • Mokaná. Playa El Laguito, Cartagena.
  • Costeño Beach Surf Camp & Ecolodge. Playa de Mendi Huaca, Santa Marta.

Desplázate por tierra con redBus, sin importar la ciudad de Colombia en donde te encuentres. Decídete y ve al encuentro de estas playas aclamadas por surfistas y turistas de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here