Todo lo que debes saber antes de ir al Parque Nacional Natural Corales de Profundidad

3531
Parque Nacional Natural Corales de Profundidad
Foto: www.elcampesino.co

El Parque Nacional Natural Corales de Profundidad es una de las 3 locaciones ubicadas en el Caribe colombiano; ¡cuenta con una abundancia significativa de corales profundos! Aunque suene sorprendente, posee aproximadamente el 40% de la biodiversidad coralina del Caribe colombiano. En esta ocasión, redBus te muestra todo lo que debes saber antes de ir a este paraje de película.

Parque Nacional Natural Corales de Profundidad
Parque Nacional Natural Corales de Profundidad. Foto: parquesnacionales.gov.co

Temperatura

Oscila entre los 27°C y 30°C.

 

Poblaciones cercanas

Barú, Cartagena y San Bernardo del Viento.

 

#ElDato

*Cuenta con una abundancia significativa de corales escleractíneos azooxantelados y una alta diversidad de invertebrados asociados a ellos.

*Debido a sus características demográficas y su entorno oceanográfico, las comunidades coralinas profundas son particularmente vulnerables a los daños físicos.

*Las comunidades coralinas de profundidad, estructuras tridimensionales ubicadas sobre el fondo marino a partir de los 50 mts. de profundidad, han sido catalogadas como “hot-spots” de biodiversidad en los ambientes oceánicos profundos.

*El área contribuye a evitar el agotamiento o extinción de los recursos pesqueros como pargos y jureles, esenciales para la pesca (industrial y artesanal), de la flota pesquera colombiana en el Caribe, pues está protegido el 30% de una zona estratégica para la pesca, enfrente de las costas de Bolívar, Córdoba y Sucre.

*No hay ningún tipo de infraestructura. Esta área protegida es netamente marina, por lo cual no se encuentran comunidades asentadas dentro del parque.

 

 

¿Qué llevar?

– Botiquín de primeros auxilios.

– Agua potable.

– Ropa fresca de algodón, preferiblemente de manga larga.

– Traje de baño.

– Impermeable, sombrero y botas.

– Cámara fotográfica, binoculares, linterna y pilas.

-Debes solicitar con anticipación el permiso para ingresar al parque a la División de Parques del Ministerio del Medio Ambiente.

Importante: debes vacunarte contra el tétano.


¡No te puedes quedar sin conocer este increíble lugar! Recuerda no dejar basura y cuidar las fuentes de agua. Y si deseas conocer otros bellos destinos en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here