Top 5 de lugares para bucear en Colombia

4649
bucear en Colombia
Gracias a su privilegiada geografía, Colombia es un lugar perfecto para practicar buceo y descubrir la riqueza del mar Caribe y océano Pacífico. Hoy, redBus te muestra 5 destino increíbles para Bucear en Colombia. ¡No te los pierdas!

Bucear es una actividad que consiste en recorrer el mar desde sus profundidades para conocer la vida marina y otras maravillas. Esta se puede realizar con fines deportivos, de investigación y recreativos.

Para este plan es necesario contar con medidas de seguridad muy estrictas, y es imprescindible tener una preparación base, la cual se debe certificar. Por lo tanto, ten en cuenta que es una actividad de alto riesgo, que requiere ciertas precauciones. Pero, una vez cumplas con estos requisitos, no dudes en disfrutar de las bellezas que ofrece el mar.

Por otro lado, bucear es un deporte al que se le atribuyen varios beneficios para la salud. Se dice que ayuda a la reducción del estrés y a mejorar la capacidad pulmonar. Adicional a esto, te proporciona una experiencia inigualable, donde conocerás las criaturas marinas más sorprendentes y encantadoras. Así que no lo pienses más, busca el mejor destino para hacer este plan. ¡A bucear por Colombia!

A continuación, te mostramos los mejores lugares para bucear en Colombia.

 

1. Isla Gorgona, la maravilla marina del Pacífico

Bucear en Colombia.
Isla Gorgona. Foto: www.compremosen.com

Esta isla se ubica en la región pacífica colombiana, sobre el departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Guapi.

La isla Gorgona es uno de los destinos preferidos por los turistas para bucear. Este privilegiado lugar que se baña con las aguas del océano Pacífico, cuenta con una riqueza marina sorprendente. Uno de los mayores atractivos de este mar son sus arrecifes coralinos, y los peces de diferentes tamaños, colores y especies que aparecen en esta parte. Acá, también es posible ver pulpos, pargos, estrellas de mar, cangrejos, tiburones,  entre otras.

El buceo se puede realizar de manera independiente en ciertas zonas como los Farallones, Playa del Cocal, El Remanso, Playa Pizarro, y demás. Sin embargo, si lo haces de esta manera, debes certificarte como buzo.

¿Cómo llegar?

Para llegar a isla Gorgona, lo puedes hacer por vía marítima desde Buenaventura o el Guapi. Para ello, puedes tomar una ruta directa desde Bogotá a Buenaventura con Flota Magdalena por un costo de 75.000 COP (21.84 USD).

 

2. San Andrés y Providencia, el tesoro histórico y cultural de Colombia

San Andrés y Providencia. Foto: co.pinterest.com

Sin duda alguna, en el Caribe colombiano están los mejores destinos para pasar unas relajantes vacaciones. Esto se debe a la mágica combinación entre mar, arena, sol, y atardeceres, que permiten vivir experiencias únicas.

Dentro de esta lista se encuentran las islas de San Andrés y Providencia, lugares caribeños que cuentan con las playas más hermosas y sorprendentes. En ellas es posible realizar numerosas actividades de esparcimiento como bucear.

Por medio de esta actividad podrás conocer la tercera barrera coralina más grande del mundo. Gracias a esta maravilla es posible observar una variada fauna marina compuesta por coloridos peces, tortugas, pulpos, entre otras especies. Adicional a esto, tendrás la posibilidad de explorar las embarcaciones piratas que naufragaron en las costas de la isla.

¿Cómo llegar?

Para conocer esta increíble isla debes llegar primero a San Andrés, y después a Catamarán o Providencia.

 

3. Isla de Malpelo, una experiencia diferente

Isla de Malpelo. Foto: buceoyviajes.com

Otra de las islas perfectas para bucear en Colombia es Malpelo. Este territorio insular que se localiza en la región pacífica, alberga importantes formaciones coralinas y, además, cuenta con una amplia variedad de animales marinos. Entre ellos se destacan tiburones martillo, una de las especies más atractivas de esta zona.

Por otra parte, bucear en esta isla tiene una dificultad mayor que en los destinos anteriores. Esto se debe a las formaciones rocosas que existen en esta parte y las fuertes corrientes del mar. Por esta razón, se requiere de cierta experiencia para practicar esta actividad en estas aguas.

¿Cómo llegar?

Para visitar este territorio debes partir del Puerto de Buenaventura. Desde este punto puedes tomar una embarcación que te lleve a Mapelo. Recuerda que puedes llegar a Buenaventura con la empresa Flota Magdalena, si sales de Bogotá.

 

4. Santa Marta- Parque el Tayrona

Parque Nacional Tayrona. Foto: deepdivers.com.co

Para nadie es un secreto que las playas más hermosas de Colombia se encuentran en el Parque Nacional Tayrona, uno de los destinos más turísticos del país.

El Parque Tayrona es uno de los lugares de la región Caribe en el que se puede disfrutar de varias experiencias. Este espacio natural cuenta con 34 playas, muchas de ellas turísticas. Algunas de las playas en las que puedes bucear son: Taganga, Playa Blanca, Bahía Concha Chengue e Isla Aguja.

¿Cómo llegar?

Para conocer este destino caribeño, puedes dirigirte a la ciudad de Santa Marta, la cual se ubica a solo 40 minutos del parque. Desde Bogotá puedes tomar una ruta directa con  Copetran, Expreso BrasiliaBerlinas del Fonce. El costo por pasaje está entre 90.000 a  83.000 COP (26.19-24.16 USD).

Si necesitas más información sobre cómo llegar a este destino, puedes hacer clic aquí.

 

5. Barú en Cartagena

Barú. Foto:https tortugadive.com

La isla de Barú, que se sitúa a 1 hora en promedio de Cartagena de Indias, es uno los mejores lugares para pasar unas vacaciones de ensueño.

Este destino caribeño tiene un encanto único gracias a sus hermosos paisajes. Además, es una isla en la que se puede practicar deportes acuáticos como buceo. En sus profundidades encontrarás los tesoros marinos que alberga esta zona.

Durante tu viaje en el fondo del mar, tendrás la posibilidad de observar los pastos marinos, manglares, especies de algas, y la variada fauna que posee. Además, gracias a las cálidas y puras aguas del mar caribe, podrás ver con claridad los llamativos colores de los peces, y el verde de las algas marinas.

¿Cómo llegar?

Por último, si quieres vivir esta experiencia, debes llegar primero a la ciudad de Cartagena de Indias. Si sales de Bogotá, puede tomar una ruta directa hasta la ‘Ciudad amurallada’ con Copetran por un valor de 100.000 COP por persona. Una vez llegues a esta capital, puedes tomar una lancha que sale desde el muelle Bodeguita, el cual se encuentra diagonal a la Torre del Reloj.

 

#ElDato

  • En Malpelo también puedes bucear con ballenas y el tiburón Solrayo.
  • Al realizar esta actividad debes ser muy responsable con el cuidado de los ecosistemas marinos.
  • Evita tocar o molestar a los animales que veas durante la exploración.
  • También es posible practicar buceo nocturno en muchos de estos destinos.
  • San Andrés es reconocido, también, por su multiculturalidad que se ve reflejada en su música, cultura, arquitectura, y demás.

Descubre y explora la riqueza marina de la regiones Caribe y Pacífica del país, conociendo sus mares desde las profundidades. No te pierdas la oportunidad de bucear en Colombia, y vive una experiencia única en estos 5 destinos. ¡Viaja por Colombia y disfruta de sus maravillas!

Para conocer más destinos increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: civitatis.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here