¡Visita la Laguna de la Cocha en Pasto!

8376
Laguna de la cocha, Pasto
Laguna de la cocha, Pasto. Foto: colombia.com

A 20 km de Pasto, y a 40 minutos de camino por carretera, se encuentra la Laguna de la Cocha. Esta es la segunda laguna más grande de Colombia y el humedal con mayor importancia internacional, lo que la ha convertido en un atractivo turístico imperdible de la región andina de Colombia. redBus te enseña todo lo que debes saber para este viaje.

Si piensas que este destino es ideal para ti, puedes empezar a planear tu viaje con todos los datos que se muestran a continuación 😉

Laguna de la cocha, Pasto
Laguna de la cocha, Pasto. Foto: altomira.co

¿Cómo llegar a la Laguna de la Cocha?

La Laguna de la Cocha está ubicada en el corregimiento El Encano del municipio de Pasto, Nariño. Hasta allí puedes llegar en bus desde la mayoría de ciudades colombianas.

Una vez que te encuentres en el muelle del Encano, tendrás la posibilidad de navegar en la Laguna de la Cocha con ayuda de las embarcaciones que te llevarán en pocos minutos.

 

Sitios y datos interesantes de la Laguna de la Cocha

colombiamegusta.com
Isla de la corota, Laguna de la Cocha. Foto: colombiamegusta.com

En la Laguna de la Cocha todo es particular, desde la historia que la rodea hasta las actividades que se realizan en ella. Existen míltiples leyendas y mitos que giran en torno a esta laguna.

La historia más popular involucra a una princesa que le era infiel a su esposo. Al desbordarse el agua de una totuma o recipiente, la princesa fue convertida en laguna mientras escapaba con su amante. La Isla de la Corota y el Santuario representan la vasija que contenía el agua que la princesa tiró.

Esta leyenda es solo un adelanto de lo divertida que puede ser tu visita a la laguna. Mira todas las actividades que puedes realizar:

  • Visita a la Isla de la Corota y al paraíso de flora y fauna en el Santuario de Laguna de la Cocha.
  • Senderismo.
  • Recorrido guiado en lancha.
  • Pesca de trucha arcoíris.
  • Kayak.
  • Camping.
  • Subida al mirador del Santuario.
  • Visita a la Capilla de la Virgen de Lourdes.
  • Alojamiento y alimentación en la Laguna de la Cocha cabañas. En diversos chalets ubicados en el muelle encuentras hostal y restaurante.
  • Compra de souvenirs.

via GIPHY

Ahora ya tienes el plan perfecto de vacaciones con una dosis de aventura y ecoturismo 😉 El blog de redBus te recomienda que realices la mayor cantidad de actividades recreativas para que te conectes con esta mística región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here