Promociones redBus

Si bien nuestro país es conocido por tener algunas de las mejores playas del mundo, los nevados de Colombia no se quedan atrás. En esta oportunidad, redBus te trae una reseña de los tres nevados más altos de Colombia. ¿Te animas a visitarlos? 


3. Nevado del Ruiz: 5200 m.s.n.m.

Conocido como Kumanday en la lengua local, este volcán ha estado en actividad desde hace cientos de años. Se ubica en la Cordillera Central, ocupando parte de los departamentos de Caldas y Tolima. Es uno de los principales destinos para el senderismo en Colombia: nada se compara con los muchos paisajes que encontrarás. A tu disposición tendrás servicio de cafetería y tours turísticos para una aventura completa, y los costos oscilan entre 10.000 COP y 12.000 COP con guía turístico.

Nevados de Colombia: Volcán del Ruiz

Aquí podrás deleitar tu vista con los bosques andinos, paramos y glaciares, cuencas hidrográficas de ríos como el Rio Otún,  Rio Azufrado y  Rio Lagunillas. Date la oportunidad de conocer la comunidad local de origen campesino: gente muy cálida, con una oferta gastronómica local muy variada.

descarga la app redBus

2. Volcán Huila: 5700 m.s.n.m.

Nevados de Colombia: Volcán Huila

El el volcán más alto de Colombia. Se ubica en un paraje mágico, imperdible si estás de visita en el departamento del Huila.

Este nevado es el centro de un parque natural, donde yacen algunas comunidades Paeces tales como el resguardo de Gaitania en el Tolima. En la zona podrás disfrutar de campamentos, ecoturismo en alguno de los 4 senderos  y miradores, entre otras actividades. Además del nevado, saltan a la vista maravillas como la Laguna de Quindao o la cuenca de Río Negro, Fralejonal.

Puedes ingresar al parque por solo 5.500 COP para menores de 25 años y 10.500 COP para mayores de 25 años.

1. Sierra Nevada de Santa Marta: 5775 m.s.n.m

Ubicado en el departamento del mismo nombre, este territorio es es cuna de los Tayrona, una de las civilizaciones indígenas más grandes del país, y definitivamente es uno de esos lugares que debes ver antes de morir. Los descendientes como los Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa aún viven allí, en un área de particular belleza paisajística: Santa Marta es el único lugar donde encuentras un paisaje con playa junto a un nevado al mismo tiempo.

Nevados de Colombia: Sierra de Santa Marta

En este parque encontrarás miles de actividades por hacer: hay restos arqueológicos, rutas para senderismo,  observación de aves, varias otras entre otras. En las cercanías podrás encontrar diferentes servicios de alojamiento, facilitado por varias de las comunidades que residen en el área.

Dentro de los atractivos del parque destacan: La Ciudad Perdida, La Piedra de Donama, El Cerro del Alguacil y, entre todos ellos es imposible no mencionar los Picos de Cristóbal Colón y Simón Bolívar, los puntos más altos de Colombia.


¿Te animas a viajar? Sigue nuestro blog para aprender más sobre Colombia y sus destinos turísticos.

Tu aventura está en redBus