5 Atractivos de Manizales, la Capital del Café

5740
Foto: https://pixabay.com/es/photos/iglesia-manizales-colombia-silencio-4570108/

Manizales es una de las ciudades que conforman el emblemático eje cafetero, famosa por su gente pujante, cálida y amable. Conocida como la capital del café o la ciudad de las puertas abiertas, el lugar esconde secretos que la convierten en un destino interesante para cualquier turista del mundo. En esta oportunidad, redBus te trae una reseña con 5 atractivos que debes conocer para disfrutar tu visita a Manizales.


Curiosidades que no conocías de Manizales

1. Nieves perpetuas en verano

El clima en Manizales varía de invierno a verano con temperaturas que pueden llegar hasta los 30°C y descender hasta los 7°C. Indudablemente Manizales es la ciudad en la que puedes  disfrutar la diversidad climática de su urbe y alrededores, donde encontrarás desde fríos páramos hasta cálidos climas de hermosa vegetación.

2. Atardeceres de inspiración poética

 

El poeta Pablo Neruda hace referencia a Manizales como “la fábrica de atardeceres”. Siendo Neruda uno de los mayores exponentes de la poesía del siglo XX, su apreciación ha inspirado a miles de  artistas y visitantes que desean contemplar el ocaso en la ciudad.

3. Parque Nacional Natural de los Nevados

 

Ubicado sobre la cadena volcánica, el ascenso al Parque Nacional Natural de los Nevados,  alcanza una altura de entre 2.600 y 5.300 msnm. A una hora de Manizales podrás visitar este parque recomendado para vivir una experiencia natural y extrema.

4. La Catedral Basílica que surge de las cenizas

La emblemática Catedral Basílica de Manizales es el ave Fénix que se levanta tras el incendio que  consumió a la antigua catedral, entre los años 1922 y 1926. Déjate cautivar por su imponente superficie de 2.300 m².

5. Ciudad para todo y todos

Manizales es considerada una ciudad universitaria que contrasta con el entretenimiento nocturno y ocio que puede apreciarse en sus calles. Además, son muestra generosa de cultura en fiestas que son patrimonio nacional, como el Festival Internacional de Teatro en septiembre y la Feria de Manizales en enero.


Para llegar a Manizales, la ciudad de calles limpias y gente querida, puedes reservar tus pasajes de bus en redBus. Déjate enamorar por la “Manizales del alma”.

PD: Visita nuestro blog para conocer más secretos de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here