Manizales es una de las ciudades que conforman el emblemático eje cafetero, famosa por su gente pujante, cálida y amable. Conocida como la capital del café o la ciudad de las puertas abiertas, el lugar esconde secretos que la convierten en un destino interesante para cualquier turista del mundo. En esta oportunidad, redBus te trae una reseña con 5 atractivos que debes conocer para disfrutar tu visita a Manizales.


Curiosidades que no conocías de Manizales

1. Nieves perpetuas en verano

El clima en Manizales varía de invierno a verano con temperaturas que pueden llegar hasta los 30°C y descender hasta los 7°C. Indudablemente Manizales es la ciudad en la que puedes  disfrutar la diversidad climática de su urbe y alrededores, donde encontrarás desde fríos páramos hasta cálidos climas de hermosa vegetación.

2. Atardeceres de inspiración poética

Secretos de Manizales: los atardeceres

El poeta Pablo Neruda hace referencia a Manizales como “la fábrica de atardeceres”. Siendo Neruda uno de los mayores exponentes de la poesía del siglo XX, su apreciación ha inspirado a miles de  artistas y visitantes que desean contemplar el ocaso en la ciudad.

descarga la app redBus

3. Parque Nacional Natural de los Nevados

Secretos de Manizales: Parque Natural Nacional Los Nevados

Ubicado sobre la cadena volcánica, el ascenso al Parque Nacional Natural de los Nevados,  alcanza una altura de entre 2.600 y 5.300 msnm. A una hora de Manizales podrás visitar este parque recomendado para vivir una experiencia natural y extrema.

4. La Catedral Basílica que surge de las cenizas

La emblemática Catedral Basílica de Manizales es el ave Fénix que se levanta tras el incendio que  consumió a la antigua catedral, entre los años 1922 y 1926. Déjate cautivar por su imponente superficie de 2.300 m².

5. Ciudad para todo y todos

Manizales es considerada una ciudad universitaria que contrasta con el entretenimiento nocturno y ocio que puede apreciarse en sus calles. Además, son muestra generosa de cultura en fiestas que son patrimonio nacional, como el Festival Internacional de Teatro en septiembre y la Feria de Manizales en enero.


Para llegar a Manizales, la ciudad de calles limpias y gente querida, puedes reservar tus pasajes de bus en redBus. Déjate enamorar por la “Manizales del alma”.

PD: Visita nuestro blog para conocer más secretos de Colombia.

Tu aventura está en redBus