6 Datos Para Peruanos Interesados En Viajar a Colombia

3331
Foto: https://pixabay.com/es/vectors/per%c3%ba-bandera-bandera-nacional-162390/

¿Estás interesado en viajar a Colombia en tus próximas vacaciones? Tu causa el tío redBus te trae esta guía con todo lo que necesitas para asegurar que tu viaje sea perfecto.

via GIPHY

#ElDato: Recuerda comprar tus pasajes en temporada baja para poder ahorrar lo máximo posible.


1. ¿Qué necesitas para ingresar a Colombia?

Como ciudadano peruano no necesitas de pasaporte para ingresar a Colombia: puedes ingresar utilizando tu DNI y la TAM (Tarjeta Andina Migratoria) sin ningún problema.

 

Si bien poseemos frontera con Colombia, no es común encontrar empresas que te lleven directamente, por lo que tendrás que tomar varias conexiones.

2. ¿Cuál es la Moneda Colombiana?

La moneda local se maneja como Pesos Colombianos, aproximadamente son 3,000 pesos colombianos a un dólar o a 4 soles. El cambio de moneda lo puedes realizar en centros de divisas autorizados, por favor nunca lo hagas en la calle.

 

La circulación de moneda es de 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos y de billetes de 2,000, 5,000, 10,000, 20,000, 50,000 y 100,000 pesos. ¡No aceptes una que no sea de esas!

3. El Clima en Colombia

Santuario de las Lajas en Ipiales

No todo es sol y playa: Colombia posee una vasta geografía, con climas muy marcados. Debes tomar en cuenta el lugar de Colombia que visitarás porque puede hacer mucho calor en el caribe o mucho frío en los andes.

En casi todo el territorio se presentan dos estaciones de lluvia de abril a junio y de agosto a noviembre. Verificar cuál será el clima que tendrás durante tu estancia y prepárate para evitar inconvenientes.

4. Transporte en Colombia

Si vas a la capital hay varios servicios de transporte público. Puede resultar un tanto confuso, pero estos son:

  • Transmilenio (Bus Rojo, Articulado y Bi Articulado)
  • Alimentadores (Bus Verde)
  • Bus SITP (Bus Azul)
  • Buses Duales (Bus Rojo Ecológicos con puertas en ambos costados)
  • Buses Complementarios (Bus naranja, para entrar a los barrios)

Para poder tener acceso a cualquier de estos servicios (Exceptuando Alimentadores) se requiere de una tarjeta llamada «TU LLAVE». La tarjeta tiene un costo de 12,000 pesos colombianos, es decir alrededor de 4 dólares y con él puedes hacer varios viajes.

Si planeas usar taxi, procura llamar a alguna de las empresas locales que prestan este servicio. También puedes usar aplicaciones como Uber que ya operan en las principales ciudades del país. Si optas por o alquilar un carro, no lo dejes estacionado en la calle, siempre acude a los parqueaderos.

Para viajes entre municipios y ciudades de Colombia no dejes de consultar redBus para encontrar los mejores descuentos a tu destino soñado.

5. Qué comer en Colombia

La gastronomía colombiana viene de la unión de diversas prácticas, tradiciones y alimentos de las culturas indoamericanas, española y africana. Los platillos más representativos del país son sin duda las arepas y el sancocho. Otros que no debes dejar pasar son la Bandeja Paisa, el Ajiaco Santafereño, la Lechona Tolimense y Huilense y el Mote de Queso costeño.

 

 

Por supuesto no debe dejar de probar un café colombiano ya que es uno de los mejores de todo el mundo.

La comida no es muy condimentada, por lo que no deberías de tener problema alguno. El costo de un menú económico está alrededor de los 10,000 pesos colombianos, alrededor de 12 – 15 soles.

6. ¿Es necesario vacunarme antes de ir a Colombia?

Dependiendo el lugar que visitarás debes revisar algunas recomendaciones. las afecciones más frecuentes son el mal agudo de montaña (MAM), problemas estomacales, malaria y fiebre amarilla en algunas zonas de la selva.

Si planeas visitar regiones selváticas o parques naturales, además de la vacuna contra la fiebre amarilla, conviene vacunarte también contra el tétano.

#DatoExtra: Las principales ciudades cuentan con excelentes servicios de acueducto, por lo que puede usar el agua del grifo para la preparación de alimentos, consumo directo y aseo sin problema alguno.

En algunas zonas rurales y ciudades pequeñas conseguir agua puede ser difícil, por lo que debes adquirir el agua en los puntos donde sea tratada o comprarla embotellada.


¿Listo para viajar? Para escoger mejor tu destino sigue nuestro blog podrás encontrar reseñas de varios destinos Colombianos para todo presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here