¿Cómo hacer una fogata? Aquí 3 consejos para los interesados en acampar

9769
Foto: https://pixabay.com/es/photos/fuego-quemar-caliente-calor-ascuas-3008846/

Armar una fogata puede ser una tarea rutinaria durante una aventura o recorrido por la naturaleza, así como también una habilidad de supervivencia mientras se acampa a la intemperie. Hoy redBus te explica los principales consejos para que aprendas como hacer una fogata.


3 Consejos para que aprendas cómo hacer una fogata

1. Prepara el terreno

Selecciona espacio plano y a la sombra. El sitio debe estar seco y ser acorde para la cantidad de personas que te acompañan.

Primero debemos establecer un perímetro seguro para hacer la fogata, por lo que debemos eliminar toda la vegetación inflamable que se encuentre alrededor de unos 3 metros de diámetro. También conviene tener a la mano una pala y envase con agua (2 a 4 litros), para apagarla en caso sea necesario

Si estás en un entorno natural protegido, pregunta si está permitido o debes solicitar un permiso.

2. Enciende el fuego de forma efectiva

Una vez el área esté despejada, abre un hueco en el suelo de unos 15 centímetros de profundidad y rodealo con piedras.

Coloca dentro pedazos de madera secos y cortos de forma apilada y enciende el fuego con un combustible vegetal como el carbón, o productos especializados en el mercado como gel de alcohol y chispas enciende fuegos.

3. Extingue la llama de manera segura

Arroja el agua almacenada sobre la fogata intentando mojar todos los troncos y cenizas. Pasado este punto puedes con la pala arrojar parte de la tierra sobre los restos de la fogata, mezclandolos con el agua. Aplana la zona y tócala con las manos por unos segundos para asegurarte de que el área está segura.


Armar una fogata es una experiencia divertida, pero que debe hacerse con responsabilidad y supervisión de un experto.  No te pierdas la oportunidad de acampar al aire libre, y continúa recorriendo con el blog de redBus nuevos destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here