¿Cómo sobrevivir al invierno en Bogotá?

5984
foto: https://pixabay.com/es/photos/lluvia-sombrilla-pavimento-rojo-4421893/

El impredecible clima bogotano ha tenido fuertes lluvias de manera ininterrumpida desde el 23 de marzo. Si bien Colombia es un país donde no existen las estaciones, de a mediados de abril y a mediados de octubre las precipitaciones aumentan y la temperatura suele ser más baja de lo acostumbrado. redBus te trae algunos consejos a tener cuenta para sobrevivir al crudo invierno en Bogotá.


Cómo sobrevivir al invierno en Bogotá

Una ciudad bipolar

Decir con exactitud cual es el clima en Bogotá es cada vez más complicado. Se pueden experimentar varios climas a lo largo del día. Debido a su altura, Bogotá está catalogada como una ciudad fría, aunque en los últimos años ha presentado algunas de sus temperaturas más altas. ¡Ha llegado al nivel de Medellín o Cali!

Los habitantes de Bogotá puedan pasar de altas temperaturas a fuertes precipitaciones en tan solo unos minutos. También es común que llueva por sectores. Así, pueden haber climas muy variados incluso entre cuadras.

 

Abril, ¡aguas mil!

Invierno en Bogotá
Foto: http://www.vanguardia.com/

Abril trae consigo grandes precipitaciones y climas muy fríos. Se le conoce como el invierno en Bogotá. Las fuertes lluvias estar acompañadas con granizo, así como potentes vientos e inundaciones. Basta con recordar este mismo periodo en 2011, cuando se inundó gran parte de la Sabana de Bogotá. Incluso se afectó la Semana Santa, haciendo que muchas de las actividades planeadas se suspendan por el mal tiempo.

 

¿Qué medidas se pueden tomar para el invierno en Bogotá?

Muchos quisieran quedarse en sus casas hibernando durante el invierno en Bogotá, pero deben continuar con sus rutinas independientemente del clima que busque intimidarlos.

Invierno en Bogotá 2
Foto: https://www.dinero.com

Las soluciones que primero se vienen a la cabeza van dirigidas a todo el tema de vestuario: saco, bufanda, guantes y una chaqueta impermeable, además de una sombrilla. Abrigarse bien es vital para protegerse de la lluvia y el frío. No descuides tu calzado. Es un punto muy importante ya que los charcos y el piso hace que el agua se filtre con facilidad. Es recomendable usar botas de caucho o en el peor de los casos unos zapatos viejos, y llevar otros en una bolsa junto con una toalla para cambiarse al momento de llegar a sus destinos. Conviene cargar ropa extra en caso tu muda quede mojada desde la mañana. A pesar del frío, recuerda que hay momentos durante el día en que el sol radiante se asoma, por lo que le darán ganas de quitarse algunas prendas.

El frío también complica el transporte. Los autos tienden a avanzar más lento, y los buses se congestionan más de lo usual. Conviene salir con buen tiempo de anticipación para evitar retrasos, además de llenarse de paciencia. A la hora del regreso a casa en las tardes o en las noches, es conveniente ponerse ropa que esté seca y caliente para evitar que las prendas mojadas no se sequen sobre el cuerpo desatando todo esto en fuertes resfriados.


¡Mantente alegre y positivo/a! El invierno puede poner a algunos triste, pero mantén el ánimo en este fenómeno tan irregular que se da en muy pocas ciudades del mundo.

Si deseas escapar del frío de Bogotá, viajar es una buena opción. Visita nuestro blog de viajes y encuentra otros destinos más cálidos en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here