¿Cuál es el estado del turismo en Colombia? Descúbrelo aquí

4211
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-guatape-turismo-2410647/

Colombia es uno de los destinos turísticos más codiciados en América Latina y el mundo entero. En esta ocasión, el blog de redBus te trae un artículo con todo lo que tienes que saber sobre el Turismo en Colombia.


Turismo en Colombia: Conoce más sobre el turismo sostenible

En el 2017 el turismo sostenible es el tema que centró las estrategias y conversaciones  durante los eventos por la celebración del Día internacional del Turismo. Con esto se busca que todo lo que puedes disfrutar hoy en cada destino turístico, esté libre de impactos negativos sobre la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Gracias al turismo sostenible se puede garantizar que no solo nuestra generación sino las generaciones por venir tengan la oportunidad de disfrutar múltiples  atractivos turísticos que Colombia tiene para ofrecer. 

Lugares a destacar en el 2017

Cada año Colombia Travel destaca una agenda y algunos lugares turísticos en Colombia a resaltar. Este año la oportunidad es para Nuquí, Cartagena y Villa de Leyva.

Los representantes del turismo en estos Municipios, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; mostrarán los avances y el trabajo realizado en cada uno de los destinos, para promulgar el turismo como una de las actividades principales de su economía y los planes enfocados hacia el turismo sostenible.

El Turismo en Colombia va en aumento luego del Acuerdo de Paz 

 

Además del reporte y experiencias de los municipios resaltados, se presentarán los planes y acciones del Programa Turismo, Paz y Convivencia, con los que se busca transformar los lugares del pos-acuerdo de paz, en los nuevos motores del turismo en Colombia.

De hecho el contexto de paz en Colombia ya supone entre el 2010 y 2016 un 70% más del número de turistas, 700% más de inversión extranjera, y se pronostica un 10% de incremento en el turismo al finalizar el 2017; lo que posiciona a Colombia entre los destinos más recomendados para visitar este año.


Y si deseas conocer otros destinos en Colombia, no dudes en visitar nuestro blog de viajes 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here