Expreso Brasilia, descubre una historia de carretera

15879

Expreso Brasilia S.A. es una empresa de visionarios santandereanos, fundada en Barranquilla, que tiene mucha trayectoria entre colombianos y extranjeros por sus buenos servicios de transporte terrestre. En esta ocasión, el blog de redBus te muestra una reseña de esta compañía. ¡Conócela!

Expreso Brasilia: una compañía con más de 57 años

La empresa de transporte colombiana Expreso Brasilia cuenta con 57 años de experiencia en el servicio de transporte por tierra. La empresa inicia en el año 1961 con unos 12 buses de metal, que en la época representaban toda una novedad. Los vehículos que en ese entonces prestaban el servicio eran chivas o camiones. Las chivas son buses típicos de las montañas de Colombia. Estos buses son modelos viejos y  abiertos, es decir sin ventanas y aptos para la carga. Su labor es transportar a los campesinos con sus productos los días de mercado. 

Desde sus inicios y hasta ahora, Expreso Brasilia ha apuntado a marcar la diferencia, estando a la vanguardia del mercado. Hoy en día cubre 201 rutas nacionales y llega a más de 750 destinos. Siendo uno de los referentes del país y teniendo más de 1300 empleados.

Pero su historia también traspasa fronteras. Anualmente más de 2.600 pasajeros viajan a Lima, Perú, partiendo de Bogotá y Cali, o hacen conexión con Chile y Argentina. Los buses de la ruta internacional son de piso y medio y cuentan con entretenimiento a bordo y condiciones de máxima comodidad para las largas distancias.

A nivel local, más de 400 automotores se desplazan por las rutas de Colombia, destacándose la línea Premium Plus de Expreso Brasilia. Estos son buses que cuentan con pantallas individuales, audífonos, Wifi, GPS, tomacorrientes, puerto USB, suspensión neumática y sillas reclinables.

Resultado de imagen para expreso brasilia buses

Crecimiento constante

Aparte del servicio normal de transporte, la compañía ofrece también servicio especial de pasajeros. Enfocado sobre todo al transporte empresarial, de ferias, convenciones, eventos y planes turísticos. Para esto tiene una línea de buses y vanes de lujo que se adaptan a estas necesidades.

Otra de las líneas de negocio que se ha abierto esta compañía, es el servicio de carga y mensajería expresa. Con cobertura en más de 130 puntos a nivel nacional y con presencia en 17 departamentos del territorio colombiano, el crecimiento no se detiene.

Recientemente, Expreso Brasilia dio apertura en Barranquilla a su centro de distribución y logística para la región Caribe. Su objetivo es brindar alternativas de entrega de paquetes, documentos y sobres. En este servicio se hacen despachos diarios a cada uno de los destinos y el tiempo de entregas es de 48 horas máximo.

Para terminar la empresa también ofrece el servicio de giros nacionales. En este rubro lleva más de 15 años y es una opción para no viajar con dinero en efectivo. De esta manera la empresa te puede servir para matar dos pájaros de un solo tiro a la hora de planear tus vacaciones.

Rutas que cubre Expreso Brasilia

Si visitas Colombia, debes saber que Expresso Brasilia viaja prácticamente a todos los destinos. En redBus puedes revisar todas las rutas que cubre esta empresa. Aquí te dejamos algunas de las principales rutas que realiza, basta decir que Brasilia viaja a todas las ciudades capitales en Colombia y eso ya es una ventaja.

  • Bogotá – Medellín. $65.000 COP
  • Bogotá – Barranquilla. $80.000 COP
  • Barranquilla – Cartagena. $10.000 COP
  • Barranquilla – Cali. $136.000 COP
  • Bogotá – Armenia. $50.000 COP

Aparte de estos destinos, Brasilia viaja a centenares de rutas por todo el territorio colombiano, exceptuando la región de la Amazonía y los llanos orientales. Los horarios en los que funciona el servicio de transporte es de 24 horas y tienen como punto de partida los terminales de cada ciudad. 

En los viajes largos hay servicio de refrigerio y acceso a la prensa nacional. Además de poder disfrutar del paisaje, los buses hacen paradas en puntos estratégicos para que puedas probar algún plato típico. No sobra decir que en estos viajes hay como mínimo dos conductores, así que no hay preocupaciones respecto a la seguridad.

La empresa cuenta con altos estándares de seguridad y tanto los conductores, como los vehículos, cuentan con todas las garantías para hacer de tu viaje, una buena experiencia.

El portafolio de servicios de Expreso Brasilia comprende los siguientes vehículos:

  • Unitransco: 40 pasajeros, TV, audio, sillas reclinables, descansa pies, baño, 40 pasajeros.
  • Caribe Express: Este servicio tiene la capacidad para 29 pasajeros. Cuenta con TV plasma, sillas reclinables y baño.
  • Premium plus: Capacidad de hasta 42 pasajeros. Entretenimiento a bordo, WiFi, refrigerio, sistema controlado de reproducción con pantalla y audífonos individuales, tomacorriente, GPS y baño.
  • Preferencial de lujo: Este servicio cuenta con capacidad de hasta 40 pasajeros. Plasma TV, sillas reclinables y baño.
  • Servicio especial: Capacidad entre 36 y 40 pasajeros, TV, audio, baño, sillas reclinables y descansa pies.
  • Premium plus extra: Capacidad de hasta 48 pasajeros. Cuenta con entretenimiento a bordo, sistema controlado de reproducción, pantalla y audífonos individuales, sillas con gel neopropeno para mayor comodidad, tomacorriente, WiFi, GPS y baño.
  • Servicio corporativo y vans : Capacidad de entre 4, 8 y 18 pasajeros respectivamente.

Comprar los tiquetes en Expreso Brasilia es muy fácil ya que se puede hacer vía online en plataformas como redBus. A su vez, en su página web puedes rastrear tu mercancía y conocer toda la oferta que tienen para ti.

#ElDato

  • Uno de los principales hitos de la compañía es la creación de la Fundación Expreso Brasilia que trabaja en tres líneas básicas: salud, educación y donaciones.
    La Fundación tiene a su disposición un Bus-Consultorio, que permite realizar brigadas gratuitas de salud en comunidades vulnerables de diferentes zonas del país, haciendo actividades de promoción y prevención con profesionales y voluntarios aliados. Con estas intervenciones se han beneficiado cerca de 100.000 en más de 90 municipios del país.
  • Los universitarios tienen un descuento del 30%, solo deben presentar su carnet y listo.
  • En la página web puedes encontrar promociones, recuerda revisarlas cuando vayas a planear tu viaje.
  • Brasilia te permite llevar equipaje que no supere los 15 kg.
  • Si no puedes vivir sin tu mascota, Brasilia te ayuda a transportarla en la bodega. Para ello, debes llevarla en un guacal rígido que no mida más de 35 cm. de alto. Además, la mascota tiene que tener pañal y carnet de vacunas.
  • Como una forma de fidelizar y premiar a sus clientes, Brasilia cuenta con un programa para viajeros frecuentes de nombre Viajero Gaviota.

Ahora ya sabes que si quieres viajar por Colombia o deseas enviar una encomienda, puedes usar los servicios de Expreso Brasilia.


¡Conoce los maravillosos rincones de Colombia! Si deseas información sobre destinos en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Crédito de Portada: zonacero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here