Guía Para Chilenos Que Visitan Colombia

2549
Foto: Foto de Naturaleza creado por wirestock - www.freepik.es

Sí eres chileno y estás interesado en visitar Colombia, aquí redBus te trae una guía con toda la información pertinente para que disfrutes al máximo tu viaje a este país hermano.

#Recuerda: En Colombia vas a vivir una serie de contrastes, que van desde su clima, hasta la diversidad cultural en todo su territorio.


Documentos requeridos

Empecemos con los requisitos para viajar a Colombia desde Chile

Si eres chileno, puedes ingresar a Colombia solo con tu Documento de Identificación (el Pasaporte es opcional). Recuerda que este debe de tener una vigencia de por lo menos 6 meses.

 

Ahora, si planeas viajar a Colombia en carro o en auto, debes agregar a los anteriores documentos básicos el original y la copia de:

  • Tu licencia de conducción.
  • Improntas del vehículo (chasis, motor y serie).
  • Título de propiedad del vehículo o autorización notarial para vehículos no propios.

¡Que no se te olvide de nada! El tiempo que puedes permanecer en calidad de turista es de 90 días con posibilidad de extenderse hasta 90 días más. Para pedir la prolongación, debes presentarte en la oficina de Asuntos Migratorios antes del vencimiento del primer plazo.

Vacunas

Las vacunas más que un requisito migratorio, son un mecanismo para protegerte y que no pases una emergencia desafortunada.

Cabo Blanco, Santa Marta.

La vacuna más común es contra la fiebre amarilla. Se debe aplicar mínimo 15 días antes del viaje y es exigida por migración, para los casos en que la visita sea a lugares como la Guajira, Norte de Santander, Santa Marta, Amazonía, Costa Atlántica y Llanos Orientales.

Aunque las siguientes NO son exigidas para el viaje, se hace recomendable que las tengas al día:

  • Vacunas contra la triple viral
  • Hepatitis A y B
  • Fiebres tifoideas
  • Difteria-tétanos
  • Antitetánica.

Tipo de Cambio

La moneda en Colombia es el peso colombiano (COP). Es preferible que lleves dólares, ya que estos tienen una tasa de cambio ventajosa y puedes cambiarlos en el aeropuerto, en bancos o en casas de cambio con facilidad.

 

A la fecha (27/09/17) el tipo de cambio es: 1 Peso Chileno = 4.60 Peso Colombiano. Tenlo en cuenta para planear tu presupuesto adecuadamente.

Otros Datos de interés

  • El clima en Colombia no tiene estaciones marcadas. Verás que en ciudades del Caribe, como Cartagena o San Andrés, el clima es tropical, y que en ciudades de la zona Andina, como Bogotá o Medellín, el clima es templado. En ninguna de sus regiones existe extremo frío o extremo calor.
  • Hay un único horario en todo el país.
  • Alista en tu equipaje ropa abrigada y ropa para playa. La proporción entre uno y otro tipo de outfit, depende claramente del destino que vayas a visitar en Colombia.
  • Colombia tiene una buena oferta de aerolíneas lowcost que te permitirán viajar entre ciudades. También, puedes comprar desde internet los pasajes por tierra, con empresas autorizadas y certificadas de buses intermunicipales, como las que ofrece redBus
  • En cuanto al alojamiento, tienes la opción de acceder a hoteles para todo tipo de planes, en las grandes ciudades y en los sitios turísticos de Colombia: Desde fincas cafeteras y quintas coloniales en el centro del país, hasta resorts en primera línea a la playa en el Caribe.

Encárgate de organizar tus documentos y tu equipaje, porque Colombia tiene todo preparado para demostrarte porqué es el segundo país más feliz del mundo 😉

Psst: ¡Sigue nuestro blog para enterarte más sobre los mejores destinos turísticos en Colombia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here