Compañía Cooptmotilon: conoce un poco más sobre su historia

4413
Compañía Coopmotilon
Foto: Compañía Cooptmotilon

¿Te has transportado en bus por Colombia? Si eres un viajero terrestre asiduo, entonces debes conocer una de las empresas de bus más importantes de este país. redBus te cuenta los detalles que no puedes perderte sobre Cooptmotilon.

¿Ya la conocías? 😉

¿Qué es Cooptmotilon?

Cooptmotilon Ltda. es una cooperativa que posee una historia, valores, y misión con alto sentido social. Esta compañía es conocida por brindar un excelente servicio de transporte por tierra a turistas, empresas, instituciones educativas, y entidades privadas o públicas. Además, cuenta con el servicio de transporte de mercancías hacia y desde diferentes destinos nacionales en Colombia.

Para que conozcas más sobre esta Cooperativa transportadora de carácter solidario, debes leer hasta el final esta reseña 😀

Bus de la compañía Cooptmotilon
Bus de la compañía Cooptmotilon. Foto: http://venebuses.com

 

¿De dónde viene el sentido social de Cooptmotilon?

En Agosto de 1991 se reúne un grupo de trabajadores de una empresa de transporte con el objetivo de transformar su lugar de trabajo en un lugar digno, con oportunidades de crecimiento y estabilidad laboral. ¿Qué afortunados verdad? 😉

Tras una ardua lucha y como resultado de la unión de estos trabajadores, se constituye en 1992, la Cooperativa de Transportes el Motilón o Cooptmotilon, con las condiciones que los protagonistas de esta historia buscaban desde el inicio.

 

¿Por qué es una de las compañías de buses más importantes de Colombia?

  • Cuenta con licencia de mensajería especializada para circular por las vías nacionales, expedidas por los Ministerios de Comunicaciones y de Transporte, respectivamente.
  • Posee beneficios especiales para sus trabajadores: misión, visión, valores, y objetivos organizacionales, enfocados en el bienestar de clientes y asociados, lo que la convierte en una entidad de confianza.
  • Brinda servicios integrales de transporte y turismo, entre los que se incluyen un Hotel en Pamplona y otro en Bucaramanga, municipios en donde tienen lugar sus sedes oficiales.
  • Es un servicio amigable, con altos estándares de calidad y precios justos.

 

Modalidades de transporte de Coopmotilon

Coopmotilon te ofrece diferentes modalidades de transporte terrestre automotor, clasificadas así:

  • Colectivo municipal para pasajeros.
  • Transporte por carretera de pasajeros.
  • Servicio público e individual de pasajeros por taxi.
  • Servicio público de carga.
  • Servicio público de transporte especial.

 

Rutas prestadas por Cooptmotilon

En resumen, algunas de las rutas que hace la Cooperativa son hacia:

  • Bucaramanga
  • Cúcuta
  • Pamplona
  • Aguachica
  • Ocaña
  • Ciénaga

 

Sedes administrativas y de servicios

Con el objetivo de mejorar su patrimonio, la compañía cuenta con un edificio de Cooptmotilon Bucaramanga, en Santander. Este funciona como residencia para los conductores y como parqueadero extenso, ¿interesante no? 😉 También dispone de amplias oficinas de entrega y recepción de encomiendas.

Además de estas instalaciones en Bucaramanga, existe la sede Cooptmotilon Pamplona, la cual funciona como punto de servicio en el departamento Norte de Santander. Dentro de los servicios y actividades que allí tienen lugar se encuentran: oficinas de gerencia, talleres mecánicos, zonas de lavado, y almacenes de repuestos y suministros.

¡También tienen presencia en Barrancabermeja, Ocaña, Cúcuta, y otros municipios de Colombia!

 

Planes a futuro de la compañía

Compañía de buses Cooptmotilón
Compañía de buses Cooptmotilón. Foto: amarillastb.com

La Cooperativa planea en un futuro expandir su cobertura a diferentes ciudades de interés en Colombia. Asimismo, desea seguir apoyando a sus colaboradores con capacitación, actividades para el bienestar laboral, y fondos solidarios.


 

Cooptmotilon presta servicios de transporte y turismo a los diferentes puntos nacionales con buses autorizados, como los que encuentras en redBus. ¡Anímate a usar sus servicios en alguno de tus viajes! Si deseas conocer sobre otros destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here