Promociones redBus

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete es una meseta rocosa en la región amazónica colombiana. Quienes han recorrido el parque a pie o incluso los que han visto su exuberante vegetación desde un avión, lo han llegado a describir como “la máxima maravilla natural de Colombia”. Hoy el redBus te trae todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino.


Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Foto: parquesnacionales.gov.co

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete es el área protegida más grande de Colombia. Se encuentra ubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, en la jurisdicción de los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Solano, departamento del Caquetá y San José del Guaviare, departamento del Guaviare.

Destacan tres razones para visitar este parque:

descarga la app redBus

1. Humedales

Ubicados en las llanuras aluviales, madreviejas, ciénagas de mediano y pequeño tamaño, y los bosques inundables de las cuencas de los ríos Apaporis, Caguán, Caquetá, Putumayo y el propio Amazonas.

2. Especies de Plantas

contenidas en formaciones correspondientes a bosques de tierra firme, bosques inundables, sabanas naturales de arena blanca, sabanas de origen orinocense, afloramientos rocosos, catingas y arbustales. Todo dentro del gran bioma de bosque húmedo tropical.

3. Fauna

Se han reportado 300 especies de aves, 72 especies de escarabajos, 313 especies de mariposas diurnas, 261 especies de hormigas, 6 especies nuevas de libélulas, 7 especies de primates, 3 especies de nutrias, 4 especies de felinos, 48 especies de murciélagos, 8 especies de roedores, 2 especies de delfines y 60 especies de peces, aunque por observación se calcula una mayor diversidad.

4. Su gente

Resguardos y asentamientos indígenas de los municipios de Miraflores, Yavilla II, Puerto Viejo, Puerto Esperanza, Vuelta del Alivio, Lagos del Dorado y Barranquillita. Once asentamientos en el municipio de Calamar, resguardos La Yuquera, El Itilla y Yaguara; resguardo campesino (Guaviare) y Solano (Caquetá).

 

¿Cómo llegar al Parque?

Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, Colombia

Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, Colombia. Foto: caqueta.travel

  • Para llegar al lado norte del macizo se debe remontar el río Apaporis, hasta la confluencia de los ríos Macayá y Ajajú.
  • Para entrar por el sur, a partir de Araracuara, se navega por los ríos Yarí y Mesay. Eventualmente, también por el río Cuñaré. El recorrido toma dos días.
  • Rutas Aéreas: Bogotá – Villavicencio – Miraflores.

Si deseas visitar este parque, ingresa a redBus, cotiza tu viaje y vive una increíble experiencia con los mejores precios. Y si deseas conocer otros destinos llenos de naturaleza en Colombia, date una vuelta por nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus