Promociones redBus

¿Visitas pronto Bogotá y quieres recorrer sus más bellas edificaciones? En esta oportunidad, redBus te enseña por qué debes conocer la Casa de Nariño en la capital del país.

La Casa de Nariño es el Palacio Presidencial de Colombia, ubicado en el distrito histórico de La Candelaria, en Bogotá. Se trata de una edificación muy atractiva por su estilo neoclásico. Está decorado con muebles, pinturas y esculturas que datan del siglo II de Roma, y con tesoros de la época del Renacimiento.

Los viajeros pueden disfrutar de un espectáculo arquitectónico si lo visitan. Fuentes, esculturas y la Plaza de Armas complementan el panorama de la magnífica residencia. Además, los guardias que vigilan de cerca el palacio lucen uniformes y sombreros coloridos que llaman la atención de todos.

descarga la app redBus

Si bien el presidente ya no vive en el edificio, este sigue siendo el espacio donde se encuentran las oficinas ejecutivas.  Asimismo, allí se realizan ceremonias diplomáticas diversas.

 

¿Cómo es la Casa de Nariño?

casa de nariño

Casa de Nariño. Foto: visitas.presidencia.gov.co

En la fachada norte de la casa se ubica la Plaza de Armas, donde se realizan recibimientos y honores militares a sus visitantes ilustres.

A su costado izquierdo podemos presenciar el Observatorio Astronómico. Construido en 1802, y siendo el más antiguo de América, presenció las reuniones de los primeros movimientos independentistas.

En el interior de la casa, accediendo al primer nivel, podrás descubrir objetos del libertador Simón Bolívar, y una galería de pinturas al óleo de reconocidos expresidentes y personalidades del país.

En el segundo nivel podrás apreciar el Salón del Consejo de Ministros y el comedor principal conocido como Salón Azul, pintado con diferentes regiones de Colombia, por lo que también se le considera el Salón de la Patria.

 

Detalles Adicionales de la Casa de Nariño

casa de nariño

La Casa de Nariño. Foto: visitas.presidencia.gov.co

El cambio de guardia se ve mejor desde el lado este del palacio y no requiere reserva. Para una mejor visualización, es recomendable llegar 15 minutos antes del cambio de guardia, el cual tiene lugar a las 4 p.m. los miércoles, viernes y domingos.

Las visitas guiadas son gratuitas y duran aproximadamente 45 minutos. Los tours se llevan a cabo a las 9:00 y 10:30 a.m., como también a las 2:30 y 4 p.m., de lunes a viernes, o  solo en los horarios de la tarde los fines de semana.

 

#ElDato

Para concertar una visita guiada por tu cuenta, la documentación debe enviarse al menos con una semana de anticipación. Otra opción es recorrer la casa como parte de una visita turística por el centro histórico de Bogotá. Debes tener en cuenta que durante la visita no se permiten llevar bolsas ni tomar fotografías.

 


¡No dejes pasar la oportunidad de visitar esta hermosa edificación en Bogotá! Y si quieres saber más sobre destinos interesantes en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: wradio.com.co

Tu aventura está en redBus