Promociones redBus

Si bien las ciudades de nuestro país son reconocidas por su gran nivel de desarrollo, los pueblos de Colombia tienen una belleza particular que pueden llegar a hacer que olvides los escenarios cosmopolitas. Para que lo compruebes, redBus te sugiere 12 de más hermosos los pueblos colombianos.


12 Pueblos de Colombia que destacan por su atractivo turístico

1. Barichara, Santander

Barichara, uno de los más hermosos pueblos de Colombia

Foto: http://www.palpitasantander.com/

Allí parece detenerse el tiempo con su conservada arquitectura colonial, fachadas blancas y tejados rojizos. Es patrimonio colombiano y un remanso de tranquilidad, con un clima de 23°C, y casco urbano con estilo Andaluz. Todo esto hace que destaque entre los pueblos de Colombia.

2. Villa de Leyva, Boyacá

Villa de Leyva, uno de los más hermosos pueblos de Colombia

Es monumento nacional por sus diseños estructurales antiguos, con caminos de piedra y sus paisajes que forman parte de la historia de la independencia. Villa de Leyva es uno de los destinos turísticos más socorridos de Colombia, y sobre ella hemos escrito una reseña que te podrá ser de utilidad.

descarga la app redBus

3. Mompóx, Bolívar

Mompox, uno de los pueblos de Colombia que destacan por su belleza

A seis horas de Cartagena se aloja la “Ciudad Museo”. Tiene como marco el río Magdalena, es patrimonio de la humanidad y es un contraste entre la arquitectura española y un entorno caribeño.

4. Salento, Quindío

Salento, uno de los pueblos de colombia

Es proveedor del mejor café de Colombia. Sus fincas productoras de grano, calles empedradas, jeeps y su increíble mirador lo incluyen en este listado.

5. Tuluá, Valle del Cauca

Tuluá, uno de los Pueblos de Colombia

Foto: viajarenverano.com

Tiene estructuras conservadas, días soleados, noches frescas y la gente más cálida de la región.

6. Jericó, Antioquia

Jericó

Foto: flickr de Iván Erre Jota

Destaca por sus construcciones distribuidas en forma de red. Es la tierra de la Santa Madre Laura que inspiró la novela “La Oculta” de Héctor Abad y entretiene con sus parques y locales comerciales.

7. Monguí, Boyacá

Mongui, uno de los Pueblos de Colombia que destacan por su belleza

Foto: http://aservisto.com.co

Uno de los pueblos para enamorarse de Colombia, reconocido por sus fábricas de balones de fútbol, calles empedradas, jardines coloridos y tejados marrones.

8. Marsella, Risaralda

Marsella, Risaralda

Foto: Pinterest

La adornan los ríos Cauca y San Francisco. Sus añejos diseños de plazas, la iglesia y sus amplios corredores con jardines florecidos conforman una postal.

9. Guaduas, Cundinamarca

Guaduas, Cundinamarca

Foto: pueblospatrimoniodecolombia.co

Cuna de la heroína “La Pola” y poseedor del mirador desde donde podrás apreciar los nevados del Ruiz, Tolima y Santa Isabel.

10. Jardín, Antioquia

Jardín, uno de los pueblos de Colombia

Foto: http://jardin.antioquia.in

Tiene por recepción la plaza principal, adornada de pequeños jardines de rosas coloridas y muebles de madera. Es conocido además por la Cueva del Esplendor, un gran atractivo turístico.

11. Socorro, Santander

Socorro, Santander

Sobresale por su catedral de estilo toscano y barroco. Su calidez ha inspirado la emblemática canción “Pueblito Viejo” del maestro José A. Morales.  

12. Lorica, Córdoba

Lorica: parte los más hermosos pueblos de colombia

Apodado “La Venecia colombiana” por su ubicación junto al río Sinú. Destaca el diseño árabe de su mercado, y por poder transitarse en bote. 


Estas localidades más bellas de Colombia, las encuentras a lo largo y ancho del territorio nacional. Lánzate a conocerlas. Recuerda, redBus tiene para ti un sin número de artículos que te cuentan de hermosos destinos que podrás visitar.

Tu aventura está en redBus