Promociones redBus

El Parque Nacional Natural Chingaza, un tesoro cultural y natural de Colombia, se ubica en la cordillera Oriental de Los Andes, al noreste de Bogotá. Se caracteriza por guardar los secretos de los Muiscas y Guayupes. En esta oportunidad, redBus te invita a conocer este maravilloso lugar, refugio de la fauna y flora andina.

¿Qué rutas existen para llegar al Parque Nacional Natural Chingaza?

Parque Nacional Natural Chingaza

Parque Nacional Natural Chingaza. Foto: elturismoencolombia.com

-La Calera

Inicia en el casco urbano del municipio. Luego, pasa por el puesto de atención del Parque Piedras Gordas y llega al Centro Administrativo Monterredondo.

-Fómeque

Inicia en el casco urbano del municipio. Luego, pasa por el puesto de atención del Parque La Paila-Laguna de Chingaza y llega Centro Administrativo Monterredondo. Se recomienda ingresar en vehículo 4×4 por el estado de la vía.

descarga la app redBus

-Guasca

Inicia en el casco del municipio hacia el puesto de atención Siecha.

 

#ElDato

Es de gran relevancia la relación que hace más de 10.000 años tuvo la civilización muisca con los páramos como Chingaza. Estos estaban especialmente ligados a la apropiación del territorio. Las lagunas, los abrigos rocosos, las montañas y, especialmente el agua, representaban centros ceremoniales y sitios sagrados de adoración y respeto.

 

¿Por qué visitar el Parque Nacional Natural Chingaza?

Parque Nacional Natural Chingaza

Parque Nacional Natural Chingaza. Foto: parquesnacionales.gov.co

1. Se pueden realizar actividades relacionadas al ecoturismo, las cuales buscan fortalecer el vínculo de los seres humanos con la naturaleza y enseñar cómo conservarla.

2. Se puede practicar senderismo en cinco sectores diferentes con variados niveles de dificultad.

3. Es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía, el video y la naturaleza.

4. El área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar ideal para la investigación científica.

5. Los interesados en la fauna y flora podrán apreciar especies endémicas o propias de la región.

6. Cuenta con una zona de camping que ofrece comodidades como parqueadero, energía eléctrica, y servicios sanitarios con agua potable y agua caliente.

7. Tiene su propio restaurante y un albergue para el alojamiento de turistas en habitaciones con acomodación múltiple.

 

Parque Nacional Natural Chingaza

Parque Nacional Natural Chingaza. Foto: pnnclukas.blogspot.in/

El Parque Nacional Natural Chingaza provee de agua para el consumo a cerca del 80% de los diez millones de habitantes de la región de Bogotá, y de once municipios aledaños. También aporta al mantenimiento de la dinámica hídrica de la cuenca orinocense. Además, mantiene espacios ancestrales de importancia cultural, como la laguna Chingaza.


No te conformes con leer este artículo. Ingresa a nuestro blog y descubre toda la belleza de Colombia. ¡Arma tu viaje ahora! 😉

 

Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co

Tu aventura está en redBus