Promociones redBus

Hoy redBus te brinda varias razones para visitar el Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel. Su nombre se debe a que está integrado por tres volcanes: Doña Juana, Las Ánimas y Petacas; la palabra “Cascabel” es la manera en la que las comunidades del área conocen a estos altares naturales dentro de su identidad cultural.

Ubicado al sur del Macizo Colombiano entre los departamentos de Nariño y Cauca, su clima está entre Templado y Páramo con temperaturas desde los 10 °C hasta los 17 °C. ¡Anímate a recorrerlo! 😉

 

¿Por qué ir al Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel?

Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel

Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel. Foto: kahuaritravel.com.co

Si eres un amante de la naturaleza, ¡esto te va a encantar!:

descarga la app redBus

1) Las especies de flora como helechos y plantas con flores registradas en la zona representan el 8% de la riqueza de las plantas vasculares de los páramos colombianos y el 6% de la de los páramos del planeta. Estas solo se encuentran en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Panamá.

2) Entre las especies de animales protegidas se encuentran: el cóndor, el puma, osos de anteojos e incluso venados.

3) Cuenta con 471 especies de aves, la cuales representan el 27% de las aves colombianas.

4) Dentro del parque se encuentran 18 clases de aves y 13 especies de mamíferos que actualmente están en vía de extinción. Algunas aves son: el Águila copetona, el Cóndor de los Andes, el Frutero pigmeo, la Guacamaya, el Mirlo, el Paletón, el Pato colorado, el Pato pico de oro y el Pato zambullidor. Algunos mamíferos son: el Mico churuco, el Oso de anteojos, el Puma, el Tigrillo y el  Venado conejo.

5) Posee numerosas lagunas, selvas con quebradas y hermosas cascadas que se conocen como “El Cascabel”.

6) El sistema hídrico del Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel está conformado por dos vertientes: la Pacífica y la Amazónica. La Pacífica está formada por los ríos San Jorge, Mayo y Juanambú, que fluyen hacia el río Patía. La influencia de la vertiente Amazónica está formada por los afluentes del río Caquetá, entre los que destacan los ríos Cascabel, Blanco, Platayaco, Grande y Curiaco.

via GIPHY


Visita este destino y descubre todos los demás que puedes conocer en el blog de redBus.

 

Créditos de portada: complejodonajuana.blogspot.pe

Tu aventura está en redBus