Promociones redBus

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el realismo mágico como corriente literaria, y por qué es tan importante en la cultura y turismo por Colombia. redBus te trae una reseña sobre esta corriente.


¿Qué es el Realismo Mágico?

El realismo mágico es una corriente literaria hispanoamericana, originada en el siglo XX. Es caracterizada por basarse en hechos reales contados desde una concepción que integra elementos fantasiosos.

Este género causa atracción en gran parte de los lectores del mundo por suscitar intriga e interés por conocer con certeza hasta dónde va la realidad y empieza la fantasía del narrador.

descarga la app redBus

Colombia y lo fantástico

Colombia es un referente en el mundo para el movimiento del realismo mágico gracias al literato y Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Este escritor nacido en Magdalena, Santa Marta, dio a luz a la novela “Cien años de soledad”, galardonada con uno de los máximos reconocimientos a la literatura en el mundo. La novela narra la historia de sucesivas generaciones de la familia Buendía en el pueblo de Macondo, cerca al caribe Colombiano.

Realismo Mágico Gabriel Garcia Márquez

Adonias Filho, Gabriel Garcia Marquez, y Jorge Amado

En esta novela se describen paisajes y hechos con personajes que llegan a un nivel de detalle asombroso. Por mucho tiempo turistas visitaron Colombia buscando visitar Macondo, pensando que era real.

Campaña “Realismo Mágico en Colombia”

La obra de “Gabo”, como se le llama al Nobel colombiano, ha sido utilizada también para promover el turismo. Una campaña de turismo aprovechó la relación entre el movimiento y el país, logrando excelentes resultados. Su objetivo era mostrar escenarios de la novela de Gabo y los sitios de interés colombianos de un modo extraordinario, tal como lo permitió el escritor a través de sus escritos.


Por ahora, puedes dejar que redBus siga orientando tus viajes por Colombia y conocer cuáles son las ciudades que aparecen en las obras de Gabriel García Márquez. ¡Anímate a visitarlas todas!

Tu aventura está en redBus