4 de los Mejores Platos de Pescado para la Fiesta de San Pedro

6140

El 29 de Junio se celebra la Fiesta de San Pedro, uno de los padres de la iglesia quien en vida fue pescador de oficio. En su honor varias ciudades y pueblos costeros lo tienen como patrón y le rinden homenaje de muchas formas, entre ellas con festivales de comida marina.

Aquí te dejamos algunos de los mejores platos que puedes probar en este día:

Pescados Fritos: Pargo Rojo y Bagre

Foto: dondedario.com

De entre todos los pescados nativos a los mares y ríos colombianos, dos destacan por su valor gastronómico: el Bagre, conocido pez de río y del Mar Caribe, y el Pargo Rojo, frecuente en las ciudades a lo largo de las costas tanto del Océano Pacífico como del Atlántico.

Foto: yelp.com

Normalmente ambos se sazonan con sal y ajo, se fríen, se les añade una pizca de limón y se acompañan con papas asadas, plátanos fritos y ensalada en un plato ligero y nutritivo.

 

Las Sopas: ¡Perfectas para la cruda!

Cazuela de Mariscos:

Foto: Cocinarte.co

Este plato es una sopa que mezcla el sabor de mariscos como almejas, camarones, calamares, y ocasionalmente otros pescados como pez espada y corvina, con un caldo preparado en base a leche de coco y verduras.  ¡La combinación es ex-qui-si-ta!

 

Sancocho de Pescado:

Foto: elfogoncito

El Sancocho de Pescado es conocido como uno de los platos típicos de las ciudades de la región Caribe, como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. Es una sopa preparada con bagre, yucas, plátanos y condimentado con ajo, pimiento y otros condimentos que le dan un sabor intenso y delicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here