Promociones redBus

El Parque Nacional Natural Los Nevados está ubicado en la Cordillera Central de la región Andina, en el municipio de Murillo, departamento de Tolima. Cuenta con una temperatura que oscila entre -3 °C y 14 °C. En esta ocasión, redBus te da a conocer lo que puedes encontrar si visitas el lugar.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Natural Los Nevados?

Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados. Foto: parquesnacionales.gov.co

Acceso por Caldas

Desde Manizales por la vía a Bogotá, tomas el desvío a mano derecha en el parador turístico La Esperanza. A 14 kms. encontrarás el cruce hacia Murillo (Tolima), y a la derecha está la carretera destapada que conduce al Centro de Inducción Brisas. Por este sector, los visitantes solo pueden acceder 5 kms. más hasta el sector Valle de las Tumbas.

descarga la app redBus

Acesso por Risaralda

Desde Pereira toma la ruta La Florida – La Suiza – El Cedral, durante 26 kms. hasta que termina la carretera y el paso de vehículos. Allí inicia el camino de herradura a la Laguna del Otún, y luego hasta el Nevado de Santa Isabel. También puedes llegar desde Santa Rosa de Cabal por la vía que pasa por la Reserva Termal San Vicente, hasta el sector de Potosí.

 

Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados. Foto: parquesnacionales.gov.co

 

Acceso por Quindío

Desde Armenia a Salento, y luego al Valle de Cocora durante 25 kms., para iniciar el ascenso a pie (9 a 10 horas) hasta el sector La Primavera y Páramo de Romeral. Desde allí puedes acceder al Nevado del Tolima y termales Cañón, o hacia la vereda el Bosque (municipio de Pereira), Laguna del Otún, y Nevado de Santa Isabel.

Acceso por Tolima

Desde Ibagué por la ruta Cañón del Combeima durante 47 kms. hasta Juntas, donde llegan los vehículos para iniciar el sendero de diez horas a pie hasta Termales Cañón y el Nevado del Tolima. También puedes ingresar por Anzoátegui (a 32 km. por la vía desde Ibagué).

 

¿Qué puedes hacer en el Parque Nacional Natural Los Nevados?

Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados. Foto: parquesnacionales.gov.co

Senderismo y montañismo: son las actividades más practicadas por la belleza de sus paisajes.

Observación de flora y fauna: encontrarás frailejones y al cóndor de los andes.

Fotografía y video: con la advertencia de que no podrás usar las imágenes para fines publicitarios.

Investigación y Educación Ambiental: por su diversidad en flora y fauna, además de excelente conservación ambiental.


¡Ya sabes, no puedes dejar de conocer este maravilloso lugar! Además, puedes conocer más destinos interesantes en nuestro blog de viajes 😉

 

Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co

Tu aventura está en redBus