Viajar barato por Colombia: 3 consejos que debes tomar en cuenta

1993
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-paramo-viajero-naturaleza-4978815/

Hoy en día, buscar opciones económicas para viajar es una preocupación de muchos. Todo se debe planificar de acuerdo a la tarifa de los pasajes, los días de estadía, actividades por realizar, hospedaje, y presupuesto. Para que te prepares mejor, redBus te ofrece 3 consejos para viajar barato por el territorio colombiano.

¡Viajar barato por Colombia es posible!

  1. Aprovecha los descuentos

Si eres estudiante, asegúrate de llevar tu carnet o tarjeta vigente para obtener descuentos en los museos y sitios turísticos del país. Los precios de los boletos de autobús y los taxis a veces son negociables, así que intenta regatear para reducir los costos. En temporada baja, también puedes negociar descuentos de casas de huéspedes o demás servicios turísticos.

  1. Realiza recorridos gratuitos

viajar barato
Viajar barato en Colombia. Foto: Mario Carvajal

En las diversas regiones naturales de Colombia podrás realizar recorridos, visitar monumentos y conocer la flora y fauna sin costo alguno. Por ejemplo, en Bogotá se ofrece un recorrido por la ciudad a pie gratuito, el cual sirve como una excelente introducción al estilo de vida local y a la historia de la ciudad. Además, muchos museos de todo el país son gratuitos los domingos. Estarán mucho más ocupados debido a esto, así que asegúrate de llegar temprano para vencer a la multitud.

  1. Busca la gastronomía local

Los colombianos en general comen un gran almuerzo y una comida más ligera en la noche. Ahorrarás mucho dinero haciendo lo mismo. Aprovecha los menús baratos del día (llamados almuerzo corriente). Cada ciudad tiene diversos locales gastronómicos, donde se puede obtener un almuerzo fresco a un precio de oferta. Por las noches, la comida callejera es la perfecta opción para satisfacer el hambre. Las calles más concurridas de cada ciudad cuentan con vendedores de hamburguesas, perros calientes, pizzas, empanadas, y deliciosas arepas.


¡Viajar barato es posible en Colombia! Solo debes investigar un poco más para encontrar las mejores alternativas. Si deseas conocer más consejos para viajar por el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Mario Carvajal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here