3 Motivos Para Viajar al Eje Cafetero de Colombia

5086
Foto: Foto de Fondo creado por jcomp - www.freepik.es

El Eje Cafetero o Cafetalero es la zona geográfica del centro de Colombia, comprendida por los Departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas. Es una ubicación privilegiada, que dota a la región de un clima tibio todo el año, así como una riqueza natural exuberante y cultivos prósperos, destacando el afamado Café Colombiano. En esta ocasión, redBus te trae una reseña con tres motivos que te convencerán de a este destino.

Tan así es, que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, motivo suficiente para que te sientas atraído. Pero si aún te faltan motivos o te sobran preguntas, acá tienes las principales razones para que elijas el Eje Cafetero como tu próximo destino

 

#ElDato: El clima es ameno, y va de los 22°C a 28°C en promedio. ¡Perfecto para disfrutar de recorridos por las calles y la naturaleza!


1. Parques temáticos del Eje Cafetero: Paisajes sin igual

Los paisajes con fincas cafeteras y cultivos que parecen arreglados por paisajistas: no por nada los fotógrafos profesionales y turistas apasionados por la belleza natural, visitan el Eje.

 

Dentro de los parques naturales recomendados están:

  • Parque del Café: En Montenegro Quindío, se exhibe este parque con todo el paisaje y la naturaleza cafetera. Podrás conocer el proceso del café desde su recolección y la cultura de los cafeteros. Conoce su Museo interactivo, disfruta de shows, atracciones mecánicas y practica senderismo a pie o a caballo.
  • Panaca: Se ubica a escasos 30 minutos del Parque del Café. Es un Parque Agropecuario único en su género y el de mayor extensión en América Latina. En este se exhiben más de 4.500 animales, con los que podrás interactuar. Para los más osados, existen actividades como recorridos en Canopy, tarabita y puente tibetano. Y para toda la familia existen shows, paseos en carroza y una vista panorámica en el Mirador.
  • Parque Natural de los Nevados: Aquí tienen lugar los picos nevados de mayor altura en Colombia. Su escalada es el principal atractivo que encuentran exploradores y andinistas del mundo. Aprovecha para pasarte por el Valle de Cocora que queda entre los Nevados y el Municipio de Salento. Verás Palmas de Cera de hasta 60 m. de altura.

2. Termales de Santa Rosa de Cabal

 

¿Buscas relajarte? En las termales podrás encontrar servicio de spa, planes románticos, familiares y alojamiento con todas las comodidades. Se ubican cerca a unas cascadas imponentes. Este es el lugar para mimarte y llenarte de la fuerza de la naturaleza, con baños de agua fría en la cascada y agua caliente en sus pozos medicinales. Entre los tratamientos de spa más atractivos están: sauna finlandesa, masaje termal y numerosas terapias con arcillas, piedras termales, agua de manantial y oligoelementos.

¡No te pierdas esta oportunidad perfecta para darte una escapada completa!

3. La cultura y Gastronomía del Eje Cafetero:

Bien sea que adquieras uno de los planes turísticos en el eje cafetero con todo incluido, o que salgas a recorrer por tu cuenta la zona, no puedes dejar de probar una buena taza de café o “tinto” colombiano proveniente de la finca cafetera. Otra de las opciones que destaca es el Chorizo Santarosano, un excelente embutido que puedes encontrar a la entrada de las termales.

Eje Cafetero: Chorizo Santarrosano
Chorizo Santarrosano. Foto: Juanuribeviajes.com

Y sin importar si te deleitas con la gastronomía típica o con la amplia oferta internacional que encuentras en los hoteles y restaurantes, no pierdas de vista el ambiente festivo y la alegría de su gente.


¿Listo para viajar? Visita redBus para encontrar las mejores ofertas para tu siguiente viaje, y no te olvides de seguir nuestro blog para obtener la mejor información sobre los destinos de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here