5 playas del Parque Tayrona que debes conocer

4588
Foto: https://pixabay.com/es/photos/iglesia-de-mocoa-putumayo-colombia-2562425/

El Parque Nacional Natural Tayrona en definitiva es un destino imperdible para los amantes de la aventura y la naturaleza, por esta razón nuestros amigos de Travelgrafía (http://travelgrafia.co/) se han atrevido a recomendarnos 5 playas que sí o sí debes incluir en tu check list de tu próximo viaje al caribe colombiano.

1. Playa de Cañaveral

Playa de Cañaveral. Foto: J Duval.

Tentadora y hermosa, así es la playa de Cañaveral dentro del Parque Tayrona. La gran vegetación que la rodea contrasta con las hermosas rocas volcánicas que reposan sobre su inmenso mar. Aquí la única advertencia es que está prohibido nadar, pero no te desanimes que igual sigue siendo imperdible y fotogenica.

 

2. Playa Arrecifes

Playa de Arrecifes. Foto: Mateo Cardona R.

Tal vez no te suene la idea de visitar una playa y no poder meterse al mar, ¿no?. Aunqueestá prohibido bañarse en ésta playa debido a que el oleaje es bastante fuerte, vale la pena llegar hasta allí sólo para disfrutar de una tranquila tarde al son del golpe de las olas en las grandes rocas, y ver el mejor de los atardeceres al finalizar el día.

 

3. Playa Arenilla

Playa Arenilla. Foto: Jared Yeh.

A unos 500 metros de Arrecifes se encuentra Arenilla, una pequeña playa de aguas turquesas, y gruesa arena blanca. Es el lugar ideal para reposar tu travesía por el Tayrona, ya que su oleaje es suave y poco concurrida.Perfecta por donde se le mire.  

 

4. Cabo San Juan del Guía

Cabo San Juan del Guía. Foto: Fabulousfabs.

Cabo San Juan es una de las playas más visitadas por su impactante belleza, a ella puedes llegar directamente desde la entrada El Calabazo, primero pasando por el emblemático Pueblito Chairama. La caminata tarda aproximadamente 4 horas y promete ser una aventura total.

 

5. Playa Boca del Saco

Playa Boca del Saco. Foto: Javier Guillot.

A 20 minutos caminando desde Cabo San Juan se llega a la playa nudista Boca del Saco, un lugar lleno de enormes rocas, palmeras y coraje. Aquí las olas son tan grandes y golpean tan fuerte que tu mejor alternativa es caminar como Dios te trajo al mundo, libre de prejuicios.

 

Como ves, muchas playas del Tayrona guardan una magia especial y a pesar de que vas a querer darte un baño en todas, primero debes asegurarte si es seguro y hacerlo con precaución pues queremos que disfrutes al máximo de viaje y que regreses a casa feliz.


¿Quieres saber en detalle cómo recorrer el Parque Tayrona? En travelgrafia.co (http://travelgrafia.co/blog/parque-tayrona/) puedes encontrar esta y otras guías de viaje y consejos útiles para planear tu viaje a los lugares más inexplorados de Colombia.

 

Créditos de portada: parquetayrona.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here