5 Razones para viajar a Cúcuta en tus próximas vacaciones

5143
Cúcuta, Colombia
Foto: https://pixabay.com/es/photos/cucuta-drone-aire-volar-vuelo-2691899/

Cúcuta es una ciudad que debe ser más visitada por locales y turistas ya que posee una belleza singular. Por eso, redBus te muestra en su blog de viajes cuáles son las ventajas de conocer este rinconcito de Colombia.

Cúcuta, Colombia
Cúcuta, Colombia. Foto: www.radionacional.co

Cúcuta es la capital del Departamento de Norte de Santander. Esta ciudad posee diversos atractivos turísticos que merecen ser descubiertos por los viajeros que disfrutan conocer sobre historia y cultura.

Se considera la ciudad verde de Colombia porque cuenta con más árboles que habitantes 😉 Sus hermosos paisajes fueron cuna de artistas, presidentes, y famosos deportistas como el futbolista James Rodríguez.

Empezamos…

 

1.Zonas verdes en Cúcuta

La naturaleza rodea casi todas las calles y rincones de la ciudad, y además de eso, existen parques y áreas verdes que son escenarios ideales para pasear.

  • El Malecón: Los cucuteños no tienen mar, pero en su lugar tienen el Malecón. Junto al río Pamplonita se encuentra este sendero de aproximadamente 4 Km, perfecto para recorridos en bicicleta o a pie. Los visitantes pueden disfrutar de la sombra de las palmeras y el viento fresco.
  • Pozo azul: Se trata de una piscina natural de color azul, formada en medio del bosque tropical San Cayetano.

 

2.Sitios históricos en Cúcuta

La importancia de Cúcuta en la historia de Colombia se evidencia en lugares como el municipio Villa del Rosario. Además de naturaleza y cultura, esta ciudad ofrece lugares históricos como:

  • El Parque Grancolombiano: Lugar donde nació Francisco de Paula Santander y en donde promulgó, junto a Simón Bolívar y otros héroes nacionales, la primera constitución y con ella, la independencia de Colombia.  
  • La Casa de Francisco de Paula Santander:  Convertida en Museo es una muestra de la arquitectura de la época. Esta locación permite que el visitante viaje en el tiempo e imagine cómo fue la vida de este héroe de la patria.
  • Templo de Villa del Rosario: Lugar donde se redactó la primera constitución, y muestra de la arquitectura neoclásica y de la espiritualidad cucuteña.
  • Parque Santander: Lugar en donde se erige el monumento a Francisco de Paula Santander, esculpido en bronce por el alemán Carl Born.

3.La comida cucuteña

La comida y postres cucuteños encantan a los visitantes y los recargan de energía para continuar sus paseos. Entre los platos más aclamados se encuentran:

  • Mute de maíz
  • Las Hallacas
  • Cabrito
  • Dulce cortado de leche de cabra
  • Las solteritas

 

4.El ocio en Cúcuta

En los sitios de interés y entretenimiento de Cúcuta puedes llevar a cabo todo tipo de planes. Desde probar platos típicos hasta disfrutar de los mejores tragos en variados locales nocturnos.

Entre las zonas destacadas para el ocio está el Centro Comercial a Cielo abierto, que incorpora avenidas principales como la reconocida Avenida Cero, en pleno centro de la ciudad. Este complejo recién renovado cuenta con un cable subterráneo, centros comerciales, tiendas de marcas locales e internacionales, restaurantes, discotecas, bares, y lugares de entretenimiento.

 

5.Ferias y fiestas

Las ferias y fiestas de Cúcuta se desarrollan a mediados del mes de Julio y son un verdadero derroche de alegría. Se caracterizan porque en ellas se realizan espectáculos con cantantes internacionales y locales, que van desde el género tradicional del vallenato hasta la música electrónica. Además, se llevan a cabo cabalgatas, concursos de belleza, festivales de humor, entre otras cosas muy divertidas 😉

via GIPHY

Si te provoca calentarte bajo el sol mientras aprecias la naturaleza y cultura de una ciudad, Cúcuta es la ideal para tus planes. Anímate y compra tu pasaje de bus en redBus y vive un viaje por tierra a la “Perla del Norte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here