5 tips para que tu viaje de fin de año en Colombia sea perfecto

3300
Foto: https://pixabay.com/es/photos/fuegos-artificiales-fin-de-a%c3%b1o-2088155/

Hoy redBus te enseña 5 tips para que tu viaje de fin de año por Colombia sea una experiencia inolvidable y cómoda. ¡Toma nota y empieza a planificar tu travesía!

fin de año
Año Nuevo, Colombia. Foto: daytours4u.com

Año Nuevo es una fecha muy especial en Colombia. En muchas partes del país la gente aprovecha esta época para viajar y descansar de un año agotador. Asimismo, muchos turistas internacionales aprovechan esta temporada festiva para venir a Colombia y descubrir sus maravillas. Es por eso que hoy, redBus ha preparado un especial con 5 consejos para viajar este fin de año. ¡Acompáñanos a comenzar el 2019 con el pie derecho!

 

#5 Planea con anticipación

Foto: @Magnolia Travel Group

Este es uno de los tips más importantes para tu viaje por Colombia. Especialmente a fin de año, pero en general en cualquier fecha, planea con anticipación tu itinerario completo. Lo ideal es que sepas cuánto tiempo estarás en cada lugar, cómo llegarás a cada sitio, en dónde te hospedarás, etcétera. A menudo en estas fechas las personas reservan masivamente todo tipo de servicios, por lo cual es ideal anticiparte antes que lo que buscas se agote.

Ello también te ayuda a ahorrar, puesto que los tiquetes, hospedaje, planes turísticos y otros servicios son mucho más baratos cuando planeas de antemano. A menudo, encontrarás ofertas maravillosas si buscas constantemente. En empresas de buses, por ejemplo, podrás encontrar buenas opciones si compras los tiquetes con antelación.

Foto: @Ging Tea House

Finalmente, también es bueno que te informes sobre los sitios a los que vas a viajar. Revisa cómo es la seguridad de la zona, el clima, los sitios turísticos, precios y tips de viajeros que hayan estado allí antes. Si eres un viajero precavido, con seguridad tendrás una de las mejores experiencias de tu vida. ¡Viaja por Colombia este fin de año y descubre las maravillas que tiene para ti!

 

#4 Visita destinos poco conocidos

Foto: @Revista Credencial

Colombia tiene muchos destinos muy populares que se llenan de locales y visitantes en las fechas especiales. En Navidad y Año Nuevo, destinos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Villa de Leyva, Medellín, Mompox o Popayán atraen a miles de turistas que disfrutan de sus encantos. Sin embargo, el país cuenta con más lugares increíbles que puedes visitar también. Estos sitios se benefician al recibir turistas y sus habitantes se sienten felices de hacerlo.

Entre los lugares más increíbles que puedes encontrar, se ubican, por ejemplo, San José del Guaviare, con sus pinturas rupestres, cascadas y delfines de río, Capurganá y sus playas paradisíacas, tortugas y peces de colores, Tierradentro o San Agustín, verdaderas necrópolis llenas de magia y cultura, Sáchica, muy cerca de Villa de Leyva, y muchos más.

Foto: @Geotours del Guaviare

#3 Cuida la naturaleza y la cultura

Foto: @El Espectador

Uno de los grandes atractivos de Colombia es su riqueza natural. En cada rincón de la geografía nacional se puede encontrar un ecosistema diferente, con muchas especies de fauna y flora únicas. En el Amazonas, por ejemplo, puedes encontrar una gran cantidad de primates, reptiles, peces y aves endémicos de la selva. Incluso en lugares aparentemente despojados de vida, como en el desierto de la Tatacoa, en el Huila, o en la Guajira, podrás encontrar mucha fauna y flora que habita en el desierto.

Toda esta riqueza natural depende, en muy buena medida, de que se respete la naturaleza y se preserve el entorno biodiverso del país. El turismo ecológico, o ecoturismo, es una de las mejores alternativas para ellos. Por eso te recomendamos llevar una bolsa para guardar tus desechos, no molestar a los animales ni interferir con la naturaleza y respetar a las culturas nativas que preservane el entorno.

#2 Ábrete a nuevas experiencias

Durante tus viajes por Colombia habrá muchas cosas nuevas que podrás experimentar. En distintos lugares de la geografía nacional, los pueblos tienen costumbres y tradiciones únicas. Muchos de los colombianos están encantados de compartir su cultura con los turistas, por lo que te recomendamos abrirte a estas nuevas experiencias. Si lo haces, con seguridad cambiará tu cosmovisión y verás de lo que eres capaz.

Foto: @Aaron M. Ellison

En cuanto a la gastronomía, por ejemplo, en el país puedes encontrar muchas preparaciones y platillos extraños. En Santander, al norte del país, son muy famosas las llamadas “hormigas culonas”. Estos insectos, cuya ingesta se remota a épocas prehispánicas, se comen actualmente en todo el departamento, usualmente fritos. Aunque el sabor para algunos es inusual, muchos coinciden en que es una delicia. Si te sientes más atrevido, por otra parte, en el trapecio amazónico se consume una variedad de gusano conocido como el mojojoy o chiza. Asimismo, en Nariño, al sur de Colombia, se consume el famoso cuy, un ratón de campo.

No obstante, estas no son las únicas experiencias interesantes que tendrás en Colombia. Su entorno natural, por ejemplo, se presta para viajar a sitios inexplorados o para practicar deportes extremos. Si viajas al río Anchicayá, por ejemplo, podrás realizar actividades como el kayak, navegando rápido. En el Parque Nacional del Cañón del Chicamocha, de igual forma, podrás practicar rappel, tirolesa o parapente. En fin, hay muchos lugares de Colombia que te ofrecerán experiencias únicas, ¡no te las puedes perder!

Foto: @Kayak de Colombia

#1 ¡Diviértete de la mejor forma!

Lo más importante que debes hacer cuando viajes por Colombia es, indudablemente, divertirte y pasarla bien. El país tiene mucho que ofrecer para todos y sin duda habrá algún plan que se acomode a tus gustos e intereses. Si viajas solo, como mochilero o aventurero, puedes adentrarte en las selvas y bosques del país. Para quienes viajan en familia, unas vacaciones por el Caribe en alguno de los mejores hoteles de Colombia será una experiencia inolvidable. Si viajas en pareja, los distintos hoteles spa y boutique en el centro y sur del país son el plan perfecto.

Realmente viajar por Colombia es, ante todo, divertirse y aprender. La deliciosa gastronomía, la belleza natural, el encanto cultural, la gente y su encantador sentido de hospitalidad harán que desees viajar por siempre por el país. En este fin de año, no hay mejor plan que embarcarse en un periplo por la geografía nacional. ¡Comienza el 2019 con la mejor actitud, pasándola súper por los mejores rincones de Colombia!


Si quieres conocer más de Colombia y sus maravillosos parajes, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!

 

Créditos de portada: eldorado-tours.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here