5 Tips para viajar mejor a Popayán

5282
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-popay%c3%a1n-catedral-3621359/

¿Sabes cuáles son los principales atractivos de Popayán? redBus te revela lo mejor de este lugar para que tengas un viaje inolvidable. ¡Ve armando tu maleta!

Popayán es la capital del Departamento del Cauca, en Colombia. Considerada como joya arquitectónica del país y denominada la “Ciudad Blanca”, es un punto turístico tranquilo, bello, y lleno de gratas sorpresas que todo turista debería conocer.

Para que te vayas familiarizando un poco con la ciudad de clima templado, lee estos tips recopilados especialmente para ti 😉

 

 

 

  1. Recorre Popayán íntimamente

Popayán es la ciudad antigua mejor conservada de América Latina. Como tiene el centro histórico más amplio de América y Colombia, y se encuentra usualmente poco saturada de turistas, es considerada un paraje perfecto para recorrer a pie o en bicicleta, para tomarte fotos, y compartir con su gente de espíritu jovial.

 

  1.  Prográmate para vivir su espiritualidad

Si eres religioso, programa tu visita a Popayán en Semana Santa. ¡Realmente vale la pena! Durante esta época se llevan a cabo hermosas procesiones religiosas, consideradas por la UNESCO como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Pero si no puedes realizar tu viaje durante esta época, la visita al convento de San Agustín, a la Iglesia de la Ermita, y a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, será suficiente para encontrarte con la espiritualidad que caracteriza a Popayán.

Seas o no creyente, vale la pena que visites estos lugares ya que tienen un gran valor histórico, arquitectónico, y cultural.

 

  1. Déjate deleitar por su gastronomía

Popayán ha sido declarada Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO. Es el único lugar en América Latina con esta distinción. Por este motivo, es indispensable que pruebes alguna de sus delicias culinarias cuando la visites. Cuando pases por la “Ciudad Blanca” no dejes de probar el Choláo, la Lulada, sus empanadas, y otros manjares.

 

  1. Entra en contacto con su imponente naturaleza

La naturaleza está presente en toda la urbe y alrededores de Popayán, pero si quieres sumergirte en ella, es mejor que visites el Parque Nacional Natural de Puracé. Este ha sido declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y destacado entre los centros recreativos en Popayán,  tiene para ofrecerte:

  • Zona volcánica con una cadena de 11 volcanes, desde donde nacen los ríos más importantes del país y fuentes azufradas.
  • Cascadas.
  • Aguas termales cristalinas, con minerales y bondades para la salud.
  • Alojamiento en cabañas y restaurantes.

Puedes acceder al Parque y a los diferentes puntos turísticos mencionados, en auto o en buses de compañías certificadas (encuéntralas en redBus).

 

  1. Observa la ciudad como postal desde el Morro

A un lado del centro histórico se encuentra esta colina, desde donde se tiene una vista panorámica de la hermosa ciudad de Popayán. El ascenso al morro es rápido y sencillo, solo demora 10 minutos. Y de verdad, que ver un atardecer desde este punto de la ciudad no tiene precio 😉

via GIPHY

 

Como te habrás dado cuenta, los lugares de interés abundan en Popayán. Además de los mencionados, se encuentran: el Museo Nacional, la Torre del Reloj, sus plazas, los puntos comerciales en su centro histórico, y mucho más. ¿Qué esperas para programar tu visita? 🙂

 


Planifica tu viaje con estos tips y compra tus pasajes de bus al mejor precio en redBus. Además, puedes averiguar sobre otros destinos en Colombia en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here