Hoy redBus te presenta 3 personajes de leyendas colombianas que forman parte del episodio “La fiesta de Fin de año del Hombre Caimán”. Ellos celebrarán el Año Nuevo 2019 en Cartagena, descubre su historia en este artículo. ¡No te lo pierdas!

año nuevo

Este año, varios personajes mitológicos de Colombia se encuentran organizando un viaje juntos para celebrar el Año Nuevo. Tras un año de trabajo duro asustando y guardando los tesoros naturales de Colombia, la Patasola, el Hombre Caimán y la Llorona buscan un sitio en el cual recibir el 2019. Para todos los que quieren pasar un Año Nuevo inolvidable, hemos preparado un artículo sobre un destino increíble. ¡Acompáñanos a despedir el 2018 y prepararnos para lo que trae este 2019!

 

Un fin de año mítico

año nuevo

En Colombia existen personajes mitológicos que viven en las montañas, selvas, ríos y costas. Al igual que todos, ellos trabajan, se cansan, descansan y quieren vacaciones. Así, por ejemplo, El Mohán está encargado de cuidar los ríos y lagunas. Por su parte, la Llorona recorre los valles y montañas asustando a los que los contaminan, el Hombre Caimán protege la desembocadura del Magdalena en el Caribe y todo el mar, mientras que la Patasola se ocupa de velar por los bosques y las selvas.

Como este 2018 ha habido tantos viajeros por Colombia, las criaturas mitológicas han estado muy ocupadas. Es por eso que el Hombre Caimán ha tomado la iniciativa de celebrar el Año Nuevo con sus amigas. Desde su terraza en Bocas de Ceniza, Barranquilla, el Hombre Caimán se comunicó con la Patasola y la Llorona. El destino elegido para esperar la llegada del Año Nuevo es la hermosísima Cartagena de Indias. En “La Heroica”, una de las ciudades más antiguas y turísticas de América Latina, los seres mitológicos pasarán un gran fin de año.

año nuevo

El hombre Caimán. Foto: aminoapps.com

Para organizar el viaje, el Hombre Caimán usó la aplicación móvil de redBus. Esta te permite comprar tus tiquetes a cualquier destino y al mejor precio desde tu celular. Asimismo, la Llorona usó el portal virtual de redBus, mediante el cual puedes acceder a los mismos servicios desde cualquier computador. Gracias a estas plataformas, cuadrar un paseo que antes tardaba días hoy es cuestión de minutos. Compañías de buses como Copetran y Expreso Brasilia realizan la ruta de ciudades como Bogotá a Cartagena. ¡Aprovecha como nuestros amigos de las ventajas que ofrece la tecnología para viajar fácil y rápidamente!

 

 

La maravillosa Cartagena de Indias

Año Nuevo

Cartagena de Indias. Foto: @Wikipedia

¿Por qué razón pasar el Año Nuevo en Cartagena? Bueno, los seres mitológicos tienen muy buenas razones para ello. En primer lugar, porque Cartagena tiene todo lo que cualquiera puede pedir para pasar una temporada de descanso. Sol, brisa, mar y arena son algunos de los atractivos que tiene la ciudad. Muy cerca de ella se pueden encontrar playas de arena blanca, como Playa Blanca, e islas como Cholón, en las cuales las aguas cristalinas y cálidas del Caribe hacen las delicias de todos. El Hombre Caimán, nadador versado, disfruta mucho de un día de playa.

Sin embargo, Cartagena ofrece mucho más que solo la brisa marina a la orilla del Caribe. La Patasola, por ejemplo, gusta más de planes que incluyan caminatas nocturnas en la ciudad. Para personas como ella, la Ciudad Amurallada es un espacio ideal. Aunque es común recorrerla en el día, y maravillarse con su colorida y cuidada arquitectura, de noche es un espectáculo. La Catedral, por ejemplo, se ilumina bellamente. Asimismo, la brisa se cuela por entre los callejones, refrescando a quienes pasean por las aceras adoquinadas y empedradas.

Año Nuevo

Ciudad Amurallada. Foto: Wikipedia

Desafortunadamente, la Patasola no puede hacer uso del servicio de bicicletas que se presta para rodar por la Ciudad Amurallada. Es por eso que prefiere ir con la Llorona a conocer algunos atractivos culturales que se encuentran aquí mismo. Uno de los más fascinantes, sin duda, es el magnífico Palacio de la Inquisición. Aquí, tras sus muros de piedra, espantos como el Monje sin Cabeza recuerdan épocas pasadas de la ciudad. En las exhibiciones del actual museo se adivina el interesante legado cultural cartagenero.

Año Nuevo

Palacio de la Inquisición. Foto: @Wikipedia

 

Año Nuevo en el Caribe

Año nuevo

Cartagena de Indias. Foto: @Wikipedia

El Año Nuevo es un espectáculo increíble en Colombia. Recibir el nuevo año en el Caribe tiene un gusto especial. En casi cualquier barrio se puede encontrar el famoso Año Viejo, muñeco que representa el año que se va. Los colombianos suelen confeccionarlo con ropa vieja, papel y pólvora, para poder incendiarlo en la víspera de Año Nuevo. Con la quema del muñeco se van también las tristezas del año. Incluso la Llorona tendrá menos motivos de tristeza con el Año Viejo.

año nuevo

Año Nuevo

Los planes en “La Heroica” son muchos y muy interesantes. Hay quienes gustan de recibir el Año Nuevo en la Plaza del Reloj, donde la Torre del Reloj marca las doce para todos. Aquí, al son de la música y con la refrescante brisa del mar, es más fácil para todos comenzar un gran año. Otros, por su parte, prefieren una cena formal. En Cartagena, la oferta turística y hotelera ofrece muchas opciones para ello.

En cualquiera de los impresionantes hoteles de la ciudad se celebra el conteo regresivo por lo grande. En algunos casos, músicos o bandas en vivo amenizan la espera. Es tradicional que la fiesta sea semi formal, con temas especiales, por lo general una fiesta blanca o de colores. Así, todos se visten de blanco, comen doce uvas y cenan algo ligero. Cerca de la medianoche, la música se detiene, la gente se reúne con su familia y amigos, y comienza el conteo regresivo.

Año Nuevo

Torre del Reloj. Foto: @Wikipedia

Sea cual sea la forma en la que celebres el Año Nuevo en Cartagena, sin duda esta fecha será un evento memorable. ¡Ven al “Corralito de Piedra” en diciembre y recibe de la mejor forma la llegada de este 2019!

 

Enero de fiesta en Cartagena

Año Nuevo

Teatro Heredia. Foto: Wikipedia

Los planes en Cartagena de Indias no acaban de ninguna forma con el Año Nuevo. En enero, la ciudad se viste de gala para recibir visitantes de todo el mundo. Del 10 al 12 de enero de 2019 se llevará a cabo el XIII Festival Internacional de Música de Cartagena. Con cientos de grupos de música clásica invitados, este festival se ha consolidado como un referente cultural. Es un espacio único de música culta o académica en el cual se pueden disfrutar de las mejores sinfonías en el ambiente mágico de Cartagena. Habrá conciertos en el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe, la Iglesia de San Pedro Alejandrino, la Catedral y, especialmente, el Teatro Heredia.

De igual forma, a finales del mes, entre el 31 de enero y el 9 de febrero, se lleva a cabo en Cartagena el Hay Festival. En él se darán cita intelectuales de talla mundial, así como lo más granado de las letras y el periodismo nacional. Es un evento increíble en el que es posible aprender y conocer más del mundo literario y artístico.

Año Nuevo

Festival Internacional de Música de Cartagena. Foto: @CartagenaMusicFestival

En fin, te invitamos a venir a Cartagena de Indias a celebrar la fiesta de Año Nuevo. Nuestros amigos mitológicos pasarán un buen rato aquí y estamos seguros que tú también lo harás. ¡Adiós 2018 y bienvenido 2019!


Si quieres conocer más del Caribe, de Colombia y de sus festividades, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!