Parque Jaime Duque: la mejor atracción de Tocancipá

12270
Foto: https://pixabay.com/es/photos/auto-de-choque-justa-parachoque-2369930/

A media hora de Bogotá se encuentra el Parque Jaime Duque, un complejo cultural y recreativo lleno de atracciones que emulan grandes monumentos del mundo. En esta ocasión, redBus te lleva al interior de este parque recorriendo su historia y principales atracciones.

Parque Jaime Duque: la historia de su creación

parque jaime duque
Parque Jaime Duque. Foto: voyabogota.com

Jaime Duque fue un piloto de aviación oriundo de Caldas. Este revolucionario aviador fue el primer colombiano en ocupar la Jefatura Central de Pilotos de Avianca. En la década del 50 logró que las aerolíneas colombianas llegaran a las principales ciudades de Europa, utilizando la navegación astronómica.

El Parque Jaime Duque es su legado más recordado porque sus ganancias fueron destinadas a las personas con bajos recursos. El aviador fue laureado con los premios más significativos del ámbito nacional. Sus últimos años los dedicó a la construcción y mantenimiento del parque temático, hasta su muerte en el 2007.

 

Los atractivos del Parque Jaime Duque

parque jaime duque

Parque Jaime Duque. Foto: off2colombia.com.co

Este complejo temático fue creado en 1983 con más de 100 hectáreas. La temática del parque gira en torno a la visión del mundo que tenía el piloto Jaime Duque, la cual quería acercar a sus compatriotas que no tenían la oportunidad de viajar. Por eso monumentos internacionales fueron replicados para que estuvieran al alcance de todos.

El Parque Jaime Duque ofrece a sus visitantes una serie de monumentos. En algunos casos, las medidas de las obras son las mismas que las originales. Una de las principales esculturas del parque es la representación del Taj Mahal, monumento ubicado en la India. También hay un tributo a las Maravillas del Mundo Antiguo (los Jardines Colgantes de Babilonia, la Tumba de Mausoleo de Halicarnaso, entre otros).

 

¿Qué encontrar en el Parque Jaime Duque?

En el parque hay diversos elementos que llaman la atención como un mapa en relieve de Colombia, que permite que los visitantes conozcan lo que ofrece cada departamento. También se puede encontrar al Destructor Córdoba, un buque que fue utilizado para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Además del Bergantín Independiente del Almirante Padilla, insignia de la Armada Nacional de Colombia.

Otra de las atracciones del parque es el Monumento a Dios, una gigantesca mano que sostiene al planeta tierra. También existen museos en los que se exponen trajes de diferentes partes del mundo, y otros en los que se representan algunas de las historias más apasionantes de la literatura universal.

Por otro lado, se puede encontrar un recorrido guiado en el que se habla de la historia del Hombre en el Universo, pasando por cada una de las etapas de evolución hasta llegar a la primera visita del hombre a la luna. Asimismo, el público asistente puede recorrer el parque en un colorido tren.

Dentro del Parque Jaime Duque hay un bioparque administrado en conjunto con la Universidad de La Salle, que capacita a los estudiantes en el manejo de especies silvestres. En este lugar se reciben más de 200 especies de animales que han sido decomisados, y que sirven como objeto de estudio mientras se reubican en otro hábitat.

 

La vida nocturna del Parque Jaime Duque

parque jaime duque
Parque Jaime Duque. Foto: tripadvisor.com.pe

En el Parque Jaime Duque se realizan diversos conciertos, usualmente del género electrónico. Algunos de los artistas que se han presentado son Guns N´Roses, David Guetta, The Killers, Jamiroquai, y muchos más. Es importante mencionar que los conciertos en esta locación no son frecuentes porque la distancia (desde Bogotá) es un factor negativo para los asistentes.


Disfruta del Parque Jaime Duque en familia en tus próximas vacaciones. Y si deseas saber sobre más parques y destinos llamativos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: semana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here