Cartagena de Indias: la guía de viaje que necesitas

4132
foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-cartagena-ciudad-4941269/

Cartagena de Indias es uno de los destinos más solicitados por los colombianos y turistas debido a sus playas, bellas calles coloniales e increíble gastronomía. Por eso, en esta ocasión, redBus te muestra una guía completa para que no te pierdas lo mejor de esta aclamada ciudad.

Cartagena de Indias: un pedacito de su historia

de indias
Cartagena de Indias. Foto: Mario Carvajal

Cartagena de Indias fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia. Esta zona estaba habitada por indígenas kalamari que fueron sometidos, junto a millones de esclavos africanos, por más de 3 siglos. De ahí que un número importante de su población sea afrodescendiente. Este lugar fue siempre un gran atractivo por ser un gran puerto marítimo y una entrada hacia el resto del país.

 

Una ciudad que no pierde su esencia

El gran atractivo de Cartagena de Indias es conservar gran parte de la arquitectura colonial del Siglo XVI, principalmente dentro de la Ciudad Amurallada. Esta fue construida para proteger a la población de los piratas ingleses que acechaban en ese periodo. Las calles en el interior de esta muralla son angostas y empedradas, y las casas son muy coloridas, con grandes portones de madera y amplios balcones abiertos. Aunque la ciudad se ha modernizado, su interior sigue conservando el estilo típico que impuso el dominio español desde su llegada.

 

Las playas de Cartagena

de indias
Barú, Cartagena de Indias. Foto: blogbuenavida.com

Al ser una ciudad costera, tiene gran parte de su territorio con salida al mar, aunque no todo este litoral es turístico. El sector más atractivo de Cartagena de Indias es Bocagrande, pues tiene algunas de la playas más visitadas. En esta zona se encuentra El Laguito, una pequeña bahía que abarca la principal zona hotelera de La Heróica. Este es el lugar más solicitado por los viajeros para su estadía.

 

Existen otros destinos aproximadamente a una hora de Cartagena de Indias, con playas de arena blanca y mares con agua cristalina. Los principales destinos son Isla Grande e Islas del Rosario, que también cuentan con oferta hotelera y a los cuales solo se puede llegar por vía marítima. Otro destino paradisíaco es Barú, al cual se puede acceder tanto por agua como por carretera.

 

 

Gastronomía Cartagenera

de indias
Posta Cartagenera. Foto: recetasparacompartir.com

La comida marina es el gran exponente de Cartagena de Indias. Con facilidad se encuentran variedad de pescados y mariscos generalmente acompañados por el tradicional arroz con coco. Sin embargo, el plato más destacado es la Posta negra o Posta cartagenera, una preparación de carne hecha con pimienta y otros condimentos acompañada de patacones, yuca y arroz.

En materia de postres son muy populares las cocadas, unos bocados hechos de arequipe, coco rallado y azúcar.

 

 

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI

La Heróica es sede de un espacio cultural cinematográfico desde 1959, el cual busca premiar lo mejor del cine Iberoamericano. Cada año hay premiaciones de cortometrajes, largometrajes y documentales, entre otros. El evento cuenta con jurados e invitados destacados de la industria mundial del cine.

Dentro del FICCI hay una sección que premia lo mejor del talento colombiano en los tradicionales Premios Indio Catalina, que se realizan desde 1984. La estatuilla galardona los mejores noticieros, novelas, series, realities y programas en general. Además, reconoce a los mejores actores, presentadores y directores de la escena nacional.

 

 

Castillo San Felipe

de indias
Muralla Cartagena de Indias. Foto: Mario Carvajal

Este fortín data de la época de la colonia y fue construido para proteger a la población de los ataques de ingleses y franceses. El Castillo San Felipe está posicionado en la cuarta casilla de las siete maravillas de Colombia. En 1984 la UNESCO lo incluyó como patrimonio histórico de la humanidad.

 

 

Vida nocturna en Cartagena de Indias

de indias
Cartagena de Indias. Foto: Mario Carvajal

Cartagena de Indias es uno de los lugares que tiene las noches más activas del país. Se pueden encontrar cientos de discotecas con ritmos del caribe, bares con una variada coctelería, y diferentes fiestas de Champeta en la playa, un ritmo propio de Cartagena.

Uno de los lugares más visitados en la Ciudad Amurallada es Café del Mar, la combinación perfecta entre una entrada de mariscos y un buen trago, con el atardecer cartagenero escondiéndose a lo lejos del Mar Caribe.


¡No dejes de visitar Cartagena de Indias en tus próximas vacaciones! Y si quieres descubrir más destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Mario Carvajal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here