Semana Santa en Colombia: descubre dónde se realizan las celebraciones más impresionantes

2720
semana santa
Foto: uniremington.edu.co

La Semana Santa se acerca y con ello llegan cientos de tradiciones que gran parte de la población colombiana espera con entusiasmo. Mientras que algunos de estos días de puente tienen un significado espiritual, para otros es el momento perfecto para descansar en la familia o salir a explorar los maravillosos destinos que ofrece Colombia. A continuación, redBus te recomienda 3 lugares para visitar en estas festividades.

3 lugares para celebrar Semana Santa en Colombia

  1. Popayán

semana santa
Hotel en Popayán. Foto: hotelesdann.com

Además de ser conocida como una de las más bellas ciudades coloniales de Colombia, la celebración de la Semana Santa fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO en el 2009.

Posee uno de los centros históricos mejor conservados de América Latina. Sus calles de adoquines, enmarcados por el blanco de los edificios, son el escenario donde los fieles caminan en procesión por un día y cinco noches. Se trata de una de las principales atracciones turísticas para aquellos que visitan el lugar.

 

  1. Mompox

semana santa
Mompox. Foto: kienyke.com

Mompox es uno de los destinos más fascinantes de Colombia por dos motivos principales: fue muy importante durante la época colonial, y su ubicación, en una isla del río en la Magdalena, hizo que su arquitectura antigua y la dinámica calmada de su población permaneciera intacta con el tiempo.

Este destino conserva una tradición muy antigua, en la cual los fieles ofrecen sus joyas a las imágenes de Jesús y la Virgen. Las imágenes se adornan con estas reliquias para realizar los desfiles y procesiones durante la Semana Santa.  

No dejes de visitar el hermoso cementerio municipal o la Plaza de la Concepción, donde podrás observar las puestas del sol cerca del río y disfrutar de una bebida helada.

 

 

  1. Ipiales

semana santa
Ipiales. Foto: calazan.com

Esta ciudad fronteriza no es uno de los destinos favoritos si se trata de vacaciones. Sin embargo, en Semana Santa se convierte en un lugar muy interesante para recorrer.

Uno de sus encantos es el famoso Santuario de Las Lajas, considerado una de las Siete Maravillas de Colombia. Su construcción comenzó en el siglo XVIII como un templo en las laderas del río Guáitara. A lo largo de los siglos se convirtió en un impresionante trabajo arquitectónico de unos 50 metros de altura. Año tras año convoca a cientos de devotos.


La Semana Santa en Colombia mezcla creencias culturales y religiosas, las cuales logran cobrar vida a través de los rituales que practican los creyentes. Descubre más sobre bellos destinos en el país en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: uniremington.edu.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here