5 tips para aprovechar tu puente festivo

4579
cómo aprovechar las vacaciones

Colombia ofrece, cada cierto tiempo, días festivos. Estas fechas son esperadas por todos, estudiantes, trabajadores, familias y grupos de amigos. Cada puente es una oportunidad para salir de la rutina y conocer algo nuevo. Hoy, redBus te muestra cinco consejos para aprovechar las mini vacaciones de fines de mayo al máximo.

cómo aprovechar las vacaciones
Cómo aprovechar las vacaciones. Foto: Pinterest

5 tips sobre cómo aprovechar las vacaciones

Se aproxima un puente en Colombia, del 29 de mayo al 03 de junio, y muchos esperan estos días para relajarse. Es la oportunidad perfecta para compartir en familia o junto con amigos de viajes o paseos cortos. Además, muchos aprovechan estas fechas para dedicarse a descansar y realizar las actividades que más les apasiona.

cómo aprovechar las vacaciones
Viajar por Colombia. Foto: Guías y Baquianos

Para los que desean viajar, en Colombia existen diversas opciones con atractivos de todo tipo. Por un lado, está su inmensa cultura que se resume en baile, música y comida. Y, por otro, está la infinidad de ecosistemas que hay en el país.

Para motivarte a salir de casa y aprovechar el puente, redBus lanzará la campaña «Me voy de puente», desde el 29 de mayo al 03 de junio, donde brindará 30% de devolución por la compra de un pasaje de bus para usarlo en una próxima compra. Aplicarán restricciones a dicha promoción.

 

A continuación, descubre 5 trucos sobre cómo aprovechar las vacaciones al máximo.

1. Salir a comer fuera la ciudad

Uno de los planes preferidos por todas las familias en Colombia, es pasar tiempo juntos y disfrutar de una buena comida. Lo ideal es salir temprano en la mañana y aprovechar el día. Aparte de disfrutar del paisaje y conocer municipios nuevos, viajar por carretera en Colombia es todo un placer. Antes de salir, lo recomendado es revisar el estado de las vías y establecer un destino final.

Este plan es apto para toda la familia e, incluso, se pueden incluir mascotas. Para empezar, se puede desayunar un plato típico como tamal o un clásico caldo de costilla o de pescado. En cada municipio de Colombia hay preparaciones como colaciones o amasijos, que resumen toda una tradición y cultura.

Para cerrar con broche de oro, lo mejor es almorzar un platillo típico. Algunos de los platos favoritos para los puentes son fritanga, carne asada o sopas como ajiaco o sancocho. Después de esto, hay que dejarle algo al azar y tomar carretera hacia destinos desconocidos.

Sin duda alguna, se trata de un plan sin pierde donde se puede aprovechar la naturaleza y cultura de Colombia.

2. Visitar el balneario más cercano

Para continuar, cada ciudad en Colombia tiene su balneario o lugar popular de descanso por excelencia. Estos suelen ser sitios con casa-quintas, piscinas y ríos. El plan acá es estar en el agua, sentir el calor y descansar.

Para esto, lo más recomendado es alquilar un lugar con tiempo, ya sea una finca, una casa o una habitación en un hotel o hostel. Los puentes son fechas con mucho movimiento y la ocupación hotelera suele estar saturada.

Desde Bogotá se pueden visitar destinos como Girardot o Carmen de Apicalá. Estos sitios se caracterizan por tener un clima caluroso. Otro destino para visitar desde Bogotá es La Mesa, acá el clima es más templado y hay bastantes opciones para realizar turismo de aventura.

Desde Medellín se puede visitar Guatapé, en este municipio se pueden practicar deportes náuticos. Esta represa es una de las obras de ingeniería más importantes del país. Se le considera un mar interno y aquí hay mucho por hacer.

Otra opción es viajar desde Bucaramanga a Barichara. Este es uno de los pueblos más bonitos de Colombia y el plan acá es descansar y disfrutar de la tranquilidad de la región.

No importa el destino que elijas, siempre encontrarás atractivos naturales y actividades recreativas por hacer.

3. Ver la selección de Colombia en Bogotá

Una de las mayores pasiones que existen en Colombia es el fútbol, y ni qué decir de la selección Colombia. Otro de los planes sobre cómo aprovechar las vacaciones es ir al estadio. A pocos días de iniciar la Copa América, la selección Colombia empieza un nuevo proceso, con nuevo entrenador. Se trata del portugués Carlos Queiroz.

Para este puente, ver a la selección jugar es una gran opción. El 3 de junio, Colombia se enfrenta a la selección de Panamá en Bogotá, y hay muchas expectativas. Las dos selecciones han jugado siete amistosos, de los cuales Colombia ganó cinco y el equipo centroamericanos dos.

Hay bastantes expectativas con este nuevo proceso y es una oportunidad para apoyar y disfrutar del fútbol de la selección Colombia antes del inicio de la Copa América. El precio de las boletas rondará entre $399.000 y $100.000 COP. La edad mínima de ingreso será desde los 5 años con un adulto responsable y las puertas del estadio se abrirán a las 2:00 p.m.

4. Quedarse en casa y ver películas

Para los que trabajan mucho y no tienen tiempo de descansar como se debe, la casa es la mejor opción. Nada mejor que despertarse tarde, pedir comida y estar todo el día entre las cobijas. Es un plan ideal para estar en pareja o en familia y ver series y películas.

Netflix tiene de todo para todos los gustos, y si esto no les basta, está la televisión o alguno de los sitios de películas de internet. Algunas de las series recomendadas son: Game of Thrones, Atlanta y Westworld. Así se pasa el fin de semana rápido sin necesidad de salir.

Además, las ciudades suelen quedar solas en los puentes, así que si prefieren ir al cine, también es una buena opción. No hay nada como la tranquilidad de una ciudad vacía, sin tráfico y fácil de transitar.

5. Acampar con amigos

cómo aprovechar las vacaciones
Acampar. Foto: campingcundinamarca.com

Por último, una de las mejores maneras sobre cómo aprovechar las vacaciones, es armar plan con los amigos para salir a acampar. Colombia está lleno de sitios increíbles donde la naturaleza es la gran protagonista. Hay parques naturales, páramos, lagos, lagunas, termales, bosques y cientos de sitios con un encanto especial.

Lo único que hay que tener es un sleeping y una carpa. A la mayoría de estos sitios se puede llegar en bus o en carro. Lo bueno de este plan, es que es barato y no requiere más que tener la actitud. Eso sí, antes de emprender el viaje hay que revisar el estado del sitio a visitar. Algunos parques naturales suelen cerrar por mantenimiento y conservación de los ecosistemas.

Otra de las ventajas de acampar, es poder disfrutar del cielo y de la flora y fauna típica del lugar. Ya sea en tierra caliente o en tierra fría, es uno de los planes que más recomendamos para pasar el puente.


¡No dejen pasar el puente sin hacer alguno de estos planes para aprovechar las vacaciones!

Para conocer todos los destinos mágicos que existen en Colombia, no olvides pasar por nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here