¡Conoce Cúcuta, la tierra de James!

5229
Cúcuta, Colombia

Cúcuta es la hermosa ciudad colombiana que limita con Venezuela. Se trata de la capital del departamento de Norte de Santander. Se caracteriza por sus hermosos paisajes y clima primaveral que casi nunca supera los 28 grados. Descubre con redBus la mejor manera de viajar y conocer su amplia oferta hotelera y turística.

La ciudad de Cúcuta y sus más importantes atractivos turísticos

Conoce Cúcuta
Templo histórico en Cúcuta. Foto: wikipedia.org

Si llegas a esta preciosa ciudad adornada de mucha naturaleza no te puedes perder:

  • Su variada y rica gastronomía

Conoce Cúcuta
Mute, Cúcuta. Foto: deleitese.co

Entre sus más tradicionales platos se encuentra el popular mute. Esta receta consiste en una exquisita sopa elaborada con maíz blanco, carne de cerdo, papa y garbanzos. Además, podrás deleitar tu paladar con el cabrito asado que también se hace cocido. Tampoco puedes perderte la famosa pepitoria que se prepara con riñones, hígado y corazón fritos con cebolla, tomate y condimentos típicos. En cuanto a lo dulce, están las famosas panelitas de cabra que son las favoritas de todos los visitantes.

 

  • Iglesias

Conoce Cúcuta
Catedral San José de Cúcuta. Foto: tripadvisor.co

Esta es una ciudad de gente muy creyente, por lo cual se pueden encontrar iglesias impresionantes. Por ejemplo, la catedral de San José tiene un estilo románico puro y su fachada está hecha de piedra. Además, cuenta con vitrales únicos de origen español. Se considera la iglesia más representativa de Cúcuta, de la cual se sienten muy orgullosos sus habitantes.

 

  • Áreas naturales para el descanso y entretenimiento

Conoce Cúcuta
Malecón de Cúcuta. Foto: somoslarevista.com

Uno de estos sitios es el famoso Malecón que es una zona de 5 kilómetros a orillas del río Pamplonita. El cerro Tasajero es otro lugar con una vista hermosa del lago de Maracaibo. Sus  múltiples parques también son muy acogedores y están rodeados de comercios variados.


Descubre de la mano del blog de redBus lugares que son una excelente alternativa para pasar tus vacaciones. Cúcuta, además de ser la tierra de James, cuenta con una variedad turística y hotelera maravillosa. ¿Te animas a visitarla?

 

Créditos de portada: Álvaro Ochoa, Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here