Parques de diversiones en Colombia: 3 que no puedes perderte

5694
parques de diversiones
Foto: groupon.com.co

Los parques de diversiones son uno de los atractivos que tiene Colombia. Y si ya tienes planeado tu recorrido por el país, haz un espacio en tu itinerario para visitar alguno de los parques que te muestra redBus en este artículo.

3 parques de diversiones sorprendentes en Colombia

  1. Parque Nacional del Chicamocha (Santander)

parques de diversiones
Parque Nacional del Chicamocha. Foto: parquenacionaldelchicamocha.com

Este parque ecoturístico se ubica en el Cañón del Chicamocha, a la entrada del municipio de San Gil. El parque ofrece múltiples atracciones y actividades por realizar, y además está rodeado de paisajes imponentes. Cuenta con el teleférico más largo de Latinoamérica y con un mirador de 360° para obtener la mejor vista.

Sus principales atractivos son  la pista de patinaje de hielo ecológico, el Acuaparque repleto de toboganes, y los recorridos en buggies, torrentismo y parapente. 

En la Granja de Paco y Avestruzca, puedes interactuar con animales y espacios de la granja. Y para complementar el paseo, visita también el Cine 4D y la experiencia de realidad virtual.

 

  1. Mundo aventura (Bogotá)

parques de diversiones
Mundo Aventura. Foto: mundoaventura.com.co

Es uno de los parques de atracciones más reconocidos de Colombia. Ubicado entre la Av. 1 de Mayo y la Av. de las Américas, junto al centro comercial Plaza de las Américas. Tiene atracciones mecánicas para toda la familia.

Los juegos más visitados en el parque son la montaña rusa acuática con troncos, la Moto Disko, un simulador de altas velocidades, y la X-treme, una hélice gigantesca con rotación de 360 grados. Para los más atrevidos está la Sky Coaster, en la cual experimentas una caída libre de 30 metros, sujetado con un arnés. Y también está el escalofriante Castillo del Terror, conformado por una red de escenarios, personajes y ambientes no aptos para nerviosos.

Mundo aventura también ofrece una granja de contacto para el aprendizaje y entretenimiento de los más pequeños.

 

  1. Parque Nacional del Café (Montenegro, Quindío)

parques de diversiones
Parque Nacional del Café. Foto: colombiatours.travel

Ubicado en el paisaje cafetero dentro del municipio de Rionegro, es uno de los parques temáticos de Colombia que hace honor al café colombiano. Ofrece a sus visitantes transporte en teleférico y telesillas para apreciar el panorama cafetero desde lo más alto.

Entre sus atracciones se encuentran los botes chocones y el Krater: una montaña rusa con giros de 180° y 360°, y caídas de más de 90°.

El Museo interactivo del Café, su mirador y los shows equinos, son los sitios y eventos perfectos para el recorrido final por el parque.


Con esta reseña de los mejores parques de Colombia, esperamos aproveches al máximo tu visita al país. ¡No te quedes sin plan y encuentra en nuestro blog de viajes los mejores destinos para combinar naturaleza y diversión!

 

Créditos de portada: groupon.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here