Santa Cruz de Mompox: ¡Los Mejores Viajes a Bolivar, Colombia Comienzan Aquí!

5136
Foto: https://pixabay.com/es/photos/estatua-bandera-escultura-monumento-6069747/

¿Aún no te decides por un destino para tu próximo viaje? En redBus te traemos una reseña de Santa Cruz de Mompox, una  hermosa ciudad que fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. ¡Conócela!

via GIPHY


Historia:

Datos Clave:

  • Su nombre se deriva del cacique Mompoj, quien ejercía control por toda la ciénaga en la que actualmente se encuentra la ciudad al tiempo de la llegada de los españoles.
  • Durante la colonia, Mompox pasó a ser conocida por ser uno de los puertos más importantes del Magdalena, que servía como un descanso obligatorio para los barcos que realizaban el recorrido de Cartagena hacia Honda. Pasó a destacar también como una ciudad de artesanos, que se especializaban en el trabajo de Oro, extraído de otras localidades en el Departamento de Bolívar.
Foto: mompoxcolombia.blogspot.pe
  • Mompox proclamó su independencia absoluta de España en 1810, siendo el primer grito de independencia en territorio Colombiano. Los momposinos acompañaron al libertador Simón Bolívar en la llamada Campaña Admirable, que permitió la Independencia de Venezuela. Esto llevó a que Bolívar exclamase: «Si a Caracas le debo la vida, a Mompox le debo la gloria».

Sitios de Interés:

1. Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox:

 

Mompox resalta por su arquitectura colonial, y en el centro de la ciudad es donde se puede apreciar lo mejor de este estilo arquitectónico. Destaca la Iglesia de San Francisco, que posee además una bella colección de arte religioso en su interior. El centro de Mompox solo se puede comparar con el centro de Villa de Leyva, otro pueblo con una plaza y una arquitectura colonial en gran estado de conservación.

2. La Ciénaga de Pijiño:

Foto: aventurecolombia

Desde la Casa del Viajero de Mompox se pueden tomar tours por la ciénaga, que cuestan entre 25 000 y 30 000 Pesos. En este recorrido en balsas podrás observar la rica flora y fauna que habita en los pantanos, y si partes a buena hora, te ganarás con la increíble puesta de sol en el Río Magdalena.

3. Cementerio de Mompox:

 

El cementerio es un lugar icónico de Mompox. Posee un diseño antiguo, con grandes espacios abiertos, tumbas blancas y estatuas de ángeles. En Semana Santa se celebra aquí una Serenata a los Difuntos, en la que se les dedican canciones a los fallecidos que ahora descansan en el cementerio.


 

¡Define tu viaje ahora mismo! La empresa Copetran ofrece ticketes de Bogotá a Mompox por 165 000 Pesos. Entra a redBus y aprovecha los descuentos que tenemos para ti.

Psst: recuerda seguir el blog de redBus para conocer más sobre todo lo que Colombia tiene que ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here