¿Cuáles son los edificios más altos de Colombia?

6863
edificios más altos de colombia
Foto: elespectador.com

Los rascacielos y los edificios tradicionales decoran los paisajes de las principales ciudades de Colombia. Para que conozcas más sobre la arquitectura del país, redBus te muestra los edificios más altos de Colombia y sus principales características.

3 edificios más altos de Colombia que no puedes dejar de visitar

Si te gustan las alturas y quieres experimentar una panorámica excepcional de distintas ciudades colombianas, considera las siguientes recomendaciones.

  1. BD BACATÁ

edificios más altos de colombia
BD Bacatá. Foto: bibliotecadeobras.argos.com.co

Este es un edificio inaugurado en el 2016. Es el más alto de Bogotá y de toda Colombia. Se trata de una estructura de 240 metros de alto, con 66 pisos en su torre norte y 57 en la torre sur. Se encuentra ubicado en la carrera 5 y la calle 9, y cuenta con ventanería diseñada en Galicia, España. Sus inversores son más de 4.000 colombianos que adquirieron departamentos y oficinas. Su estructura es capaz de soportar vientos de 100 kilómetros por hora. Sin duda, es uno de los orgullos arquitectónicos del país.

 

  1. HOTEL ESTELAR

edificios más altos de colombia
Hotel Estelar. Foto: estelarenaltoprado.com

Este es un espectacular rascacielos que cuenta con 202 metros de altura. Posee 52 pisos y se encuentra ubicado en pleno Bocagrande, en la hermosa y romántica ciudad de Cartagena de Indias. Como dato curioso, en el piso 52 se encuentra un Sky Bar, que tiene una hermosa panorámica de 360 grados de la ciudad. Además, tiene 338 habitaciones, spa, sala de belleza, y piscina con vista al mar.

 

  1. TORRE COLPATRIA

edificios más altos de colombia
Torre Colpatria. Foto: arqhys.com

Se encuentra en pleno centro de Bogotá, en la calle 26 con carrera séptima. Tiene una altura de 196 metros; sus 48 pisos fueron diseñados por una prestigiosa firma de arquitectos. Como dato curioso, posee un helipuerto. Desde su cúspide se pueden apreciar los cerros orientales y los barrios más antiguos de la ciudad. Este edificio es famoso por sus shows con luces de led que adornan la torre.


Disfruta de la arquitectura colombiana en tus paseos por las ciudades del país. Si quieres saber sobre más atractivos de Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: elespectador.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here