Cueva del Esplendor: conoce el secreto de Jardín

6265
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-jardin-kaffeezone-caf%c3%a9-2462346/

Jardín es un municipio situado al sur este de Antioquia. Ha recibido varios nombres a lo largo de su historia y se le conoce como “El pueblo más bonito de Antioquia”, la “Ciudad de los muchos cerros” y “Monumento Nacional”. Cuentan las crónicas que cuando los fundadores llegaron y vieron el valle que por ese entonces era selvático, estaba lleno de yarumos blancos y lo cruzaban dos riachuelos. Al verlo, exclamaron: «Esto es un Jardín». Hoy, redBus te muestra en su blog de viajes el secreto de Jardín, la cueva del esplendor.


¿Cómo llegar a Jardín?

*Desde la Terminal de Transporte de Medellín tomarás un Bus.  Son 130 kms aproximadamente, tardarás entre 3 y 4 horas.

* En vehículo particular, saldrás desde Medellín por la Autopista Sur, pasando por Caldas, Amagá, Bolombolo, Hispania, Andes y finalmente Jardín. El trayecto dura entre 2 y 3 horas.


La Cueva del Esplendor, el tesoro de Jardín

Puedes llegar a la cueva luego de recorrer 10 desde Jardín. Su nombre nos invita al descubrimiento y al asombro. Es una maravilla de la naturaleza y uno de los secretos mejor guardados de Colombia.

Cuevas del esplendor en Jardín
Foto: flikr de Medea_Material

En medio de la espesura y la humedad empezarás a escuchar un murmullo primero y luego un rugido casi ensordecedor. La furia de una potente cascada que se abre paso en medio del techo de una cueva, y que al mediodía cuando el sol entra en ella, da lugar a un increíble halo de luz que le da un significado completo a su nombre. Lugar imperdible para los amantes de la naturaleza.

Esta cueva es de las más impresionantes de Colombia; y definitivamente amerita una visita si estas viajando por Antioquia.


 

Si quieres conocer éste y muchos otros lugares mágicos de Colombia, entra ya a  redBus, arma tu viaje y vive experiencias inigualables.

PD: recuerda seguir nuestro blog para conocer más sobre los secretos de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here