Descubre los mejores datos sobre la isla San Andrés

4541
isla San Andrés, Colombia
Foto: https://pixabay.com/es/photos/palmas-palmera-soleado-playa-2569719/

¿Te provoca visitar un destino paradisíaco en Colombia? ¡Entonces tu lugar indicado es la isla San Andrés! Para que conozcas un poco más sobre este sitio, redBus te trae sus mejores consejos.

La isla San Andrés es el único departamento insular de Colombia, ubicado a unos 775 km de la costa del país. Cuenta con 26 km cuadrados de extensión. Este espacio es considerado como el paraíso por turistas y locales, ya que cuenta con un clima cálido, palmeras cocoteras, el mar Caribe de siete colores, y hermosa fauna y flora marina.

Así que si estás pensando en viajar a la isla pronto, ¡presta atención a los siguientes tips para que tu estadía sea inolvidable! 😉

 

 

Tips para planear tu viaje a la isla San Andrés

  • El clima oscila entre los 26°C y 29°C en promedio. Aunque el clima es soleado durante todo el año, existe mayor probabilidad de lluvias después del mes de Mayo hasta el mes de Diciembre. Por este motivo, si te preguntabas, “¿qué debo llevar a la isla San Andrés?”, la respuesta es ropa para playa y algo de abrigo para lluvias repentinas (casaca impermeable, zapatillas, etc).
  • La vida marina de la isla es rica y variada gracias a la presencia de su barrera coral, una de las más representativas del mundo.

Si tienes la posibilidad, aprovecha y explora el mar caribeño realizando deportes acuáticos y ecoturismo en embarcaciones. Y si no tienes el presupuesto para darte esos gustos, solo sumérgete en sus aguas cristalinas y bucea con los pececitos de colores 😀

 

#ElDato

  • En el sector North End se encuentra la mayor concentración de comercio, hoteles 5 estrellas como los de la cadena Decameron, bancos, sitios de vida nocturna, y la sede de la administración local del Departamento. Si decides alojarte en esta zona, tendrás todo al alcance.
  • Y si te preguntas «¿qué comprar en la isla San Andrés?», debes saber que allí encontrarás de todo. Desde lo necesario para el abastecimiento de tu viaje, hasta souvenirs. Tendrán precios cómodos gracias a la regulación arancelaria favorable que tiene la isla, al ser declarada Puerto Libre.
  • En San Andrés, al igual que en la mayoría de sitios turísticos del Caribe, es recomendable beber agua de botella y lavar muy bien los alimentos antes de ingerirlos. Además, procura lavarte los dientes con agua embotellada por precaución.
  • No puedes dejar de probar platos con los siguientes ingredientes: frutos del mar, como el cangrejo y los langostinos frescos; y frutas tropicales, como el inigualable coco. Entre los platos con sazón sanandresana que no te puedes perder se encuentran: sopa de caracol, arroz de coco, y las cocadas.
  • El idioma oficial es el español, aunque debido a la gran influencia de ingleses y holandeses, y a su actividad económica volcada al turismo, podrás encontrar a algunos lugareños o prestadores de servicios hablando inglés y lenguas nativas.  
  • La moneda oficial es el peso colombiano. En el aeropuerto, los bancos, y las casas de cambio oficiales, cambian dólares a una tasa muy favorable.
  • Puedes llegar a la isla mediante el servicio de buses, avión, y embarcaciones. Si vas a tomar el servicio de buses intermunicipales, asegúrate que sea con empresas avaladas como Copetran, Expreso Brasilia, entre otras (que puedes encontrar en redBus).

¡Ve desenpolvando tu ropa de verano porque disfrutarás del sol en tus próximas vacaciones! No te olvides de comprar tus pasajes de bus por Colombia en redBus. Y si quieres conocer sobre otros destinos en este país, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here