Día de la Ascensión: 3 opciones para viajar en el puente

2530
Foto: https://pixabay.com/es/photos/playa-aves-palmera-mar-605117/

Escapar de la rutina siempre será una excelente opción, por lo cual un puente resulta la excusa perfecta para recuperar la energía necesaria antes de retomar las labores de la siguiente semana. Algunos optan por descansar en casa, mientras que otros deciden viajar a algún destino cercano. En esta ocasión, redBus te presenta 3 opciones que puedes tener en cuenta si deseas viajar por el Día de la Ascensión este 14 de Mayo.

3 planes para el Día de la Ascención en Colombia

1. El calor de Girardot

día
Girardot. Foto: continentalvoyages.com

Los bogotanos suelen quejarse del frío de su ciudad, además que por estos días está pasando uno de los inviernos más fuertes de los últimos años. Por esta razón, cualquier oportunidad que se presente como vacaciones, fines de semana y festivos, es ideal para viajar y escapar del mal clima capitalino. Girardot es uno de los destinos más demandados, tanto por su excelente clima como por su cercanía a Bogotá (se puede ir por tierra).

Para este puente del Día de la Ascensión, puedes viajar a este cálido destino y escapar de los aguaceros. Para superar los cortos 137 km que separan a Bogotá de Girardot, puedes viajar en carro o bus. Existen varias opciones de alojamiento como casas o condominios. También hay diversas opciones de hoteles, para todos los gustos y presupuestos.

 

2. La magia de Coveñas

día
Coveñas. Foto: viaja.com.co

Las playas de Coveñas son una de las más admiradas de la Costa Atlántica de Colombia. Se puede llegar a este maravilloso lugar del departamento de Sucre por diferentes rutas como por Sincelejo y Montería. Además, se puede acceder desde el departamento de Antioquia o desde la parte norte del país.

En Coveñas encontrarás una gastronomía única a base pescado y unos pasabocas con suero costeño indescriptibles. A la hora de mirar ofertas de alojamiento, es posible encontrar desde lujosos resorts hasta sencillas cabañas. Es importante tener en mente que son varias las personas que viajarán a Coveñas para el Día de la Ascensión, por lo que es importante revisar con tiempo todo los detalles para asegurar una estadía agradable en esta tierra paradisíaca.

 

3. El milagro de Buga

día
Buga. Foto: hoteldongregorio.net

Muchos usan los puentes para descansar y desconectarse de la rutina, pero otros prefieren emplear estos días libres para visitar algún santuario. Uno de los más visitados es la Basílica menor del Señor de los Milagros en Buga, que constantemente recibe visitantes, no solo del Valle del Cauca, sino del país entero. Cientos de feligreses llegan a este lugar en busca del milagro divino que no han encontrado en ningún otro lado.

El fin de semana del Día de la Ascensión es un momento ideal para emprender el viaje a Buga, cambiar de ambiente teniendo una época de recogimiento y, por qué no, disfrutar de una noche de salsa en un lugar típico bugueño. Además, puedes disfrutar un delicioso plato típico como una chuleta valluna o un champús.


Aprovecha el puente que ofrece el Día de la Ascención y recorre algún rincón colombiano. Si deseas conocer más sobre bellos destinos en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: pinterest.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here