Eclipse Solar en Colombia: ¿en qué ciudades podrá ser visto?

2728
Foto: https://pixabay.com/es/photos/barranquilla-atardecer-paisaje-luz-4083263/

Hoy 21 de Agosto el mundo será testigo de un fenómeno astrológico imperdible: un eclipse total del amor, producto del cruce de la Luna en el tránsito del sol. Si bien el eclipse se podrá observar mejor en países del hemisferio norte, aquí en Colombia varias ciudades gozarán del evento en buena medida, entre las 2:30 y 3:30 p.m.

ADVERTENCIA: Mirar directamente al eclipse sin protección puede causarte un daño permanente a la vista. Es necesario contar con unos anteojos especiales para poder apreciar el eclipse en todo su esplendor.

Foto: Wikipedia Commons

Los mejores lugares para apreciar el eclipse en Colombia, en base al porcentaje de oscurecimiento del sol, son:

1. Riohacha (51%):

Foto: Wikipedia Commons

Riohacha es una ciudad ubicada a orillas del Caribe, famosa por sus playas y por las referencias a su historia en Cien Años de Soledad. Fue fundada en 1535 por el alemán Nikolaus Frederman como un asentamiento dedicado a la extracción de perlas, y se volvió uno de los puertos más importantes de Colombia hasta ya entrado el siglo XX. Aquí podrás encontrar sitios de interés del pasado colonial como La Catedral Nuestra Señora de los Remedios, y la Plaza Padilla

2. Barranquilla (41%):

 

Barranquilla es una ciudad con una gran riqueza cultural, fundada espontáneamente por el año 1530 por la aglomeración de Indígenas y españoles. Barranquilla pasó a ser un importante puerto de comercio, que recibió el nombre de la «Puerta de Oro de Colombia». Entre sus atractivos turísticos destacan su zoológico, la Plaza de San Nicolás y el Museo del Caribe.

3. Bucaramanga (32%):

Foto: Wikipedia Commons

Apodada la «Ciudad Bonita», Bucaramanga fue originariamente un pueblo indígena, con una historia marcada por conflictos y guerras que afectaron a la ciudad. A pesar de esto, Bucaramanga logró salir adelante y convertirse en una de las ciudades más importantes del territorio colombiano, reconocida por su infraestructura hotelera y turística. Bucaramanga destaca por sus parques, entre los que se encuentran el Parque Nacional de Chicamocha, el Parque del Agua y el Parque de las Hormigas, siendo todos centros de esparcimiento perfectos para descansar y relajarte.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here