Ubicado en el departamento de Casanare, Aguazul es un municipio que destaca por su importante producción de arroz. Por ello, todos los años, cerca a la quincena de enero se celebra en estas tierras el Festival y Reinado Nacional del Arroz. Conoce con redBus, las recomendaciones para disfrutar al máximo esta celebración.


Festival y Reinado Nacional del Arroz

Durante el festival Aguazul se viste de fiesta. Entre las actividades tradicionales se incluyen: paseos a caballo, el concurso de platos típicos preparados con arroz, festival pirotécnico, un sinfín de grupos musicales; así como otras actividades culturales. 

Durante el reinado, 15 candidatas competirán por el  cetro y corona, además de disputar el cariño y simpatía de todos los asistentes.

descarga la app redBus

Recomendaciones para disfrutar la celebración

Infórmate de cualquier cambio en las fechas y horarios de las actividades. Utiliza ropa y calzado apropiados a las características del evento, y recuerda mantenerte hidratado a la vez que utilizas protector solar o sombrero.

Si asistes con niños pequeños, eviten adentrarse entre la multitud y busca una posición estratégica donde todos tus acompañantes se sientan cómodos para que puedan disfrutar el festival.

Asegúrate de cargar contigo todos tus documentos o pasaporte, llaves de tu alojamiento, y fijar un punto de encuentro en caso de extravío de uno de los integrantes de tu grupo.

Otros Atractivos de Aguazul

Aguazul cuenta con extensos territorios habitados por una exótica flora y fauna. Laguna de La Graciela y los Farallones de San Miguel resaltan entre los principales atractivos de la región.

Laguna de La Graciela es un territorio repleto de biodiversidad. Allí habitan cientos de exuberantes especies que solo podrás apreciar en los llanos colombianos. Además la laguna ofrece un espectáculo visual impresionante, cuando sus aguas se tiñen de naranja y rojo al atardecer.

Farallones de San Miguel es otro atractivo turístico de la zona, y es reconocido al ser un parque natural que cubre más de 3.300 hectáreas. Su propósito como reserva natural es conservar y aumentar la flora y fauna de la región. Armadillos, tortugas charapas y caimanes, son algunas de las especies que podrías observar durante la visita.


El Festival y Reinado Nacional del Arroz, destaca principalmente por las actividades y representaciones que simbolizan la cultura de sus habitantes, a la vez que llenan de alegría y color todas sus calles.  Si deseas conocer más sobre el país, sigue nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus