Colombia es un país con bellos escenarios naturales ideales para ser explorados con las mascotas de la casa. En esta ocasión, redBus te muestra 3 tips para que viajes con tu mascota en bus por los mejores destinos del país.

3 consejos para viajar en bus con mascotas

Si tienes la idea de viajar con tu mascota desde hace tiempo pero no sabes cuáles son los documentos y cuidados que se necesitan, ¡entonces este artículo es para ti! ¡Toma nota porque es más fácil de lo que imaginas! 😉

 

1. Verificar la salud de la mascota

mascotas

Antes de tomar la decisión de viajar con tu mascota, debes llevarlo al veterinario para descartar problemas de salud o prescripciones médicas que le impidan realizar el recorrido. Luego de validar su salud, debes preparar a tu mascota haciendo paseos cortos en un vehículo para que se sienta más tranquila durante un viaje largo. Antes de partir, es preferible que tu mascota se encuentre cansada, así tomará el viaje como un descanso y no como un encierro. Su última comida debería ser 2 horas antes del viaje.

 

2. Documentos y accesorios importantes

mascotas

Tu mascota debe trasladarse en un guacal rígido sin ruedas. Además, entre los documentos que requiere portar se encuentran el carnét de vacunas, la placa de identificación con datos de contacto, y un collar.

 

3. Cuidados y recomendaciones

mascotas

Los animales que suelen tener comportamientos agresivos deben llevar un bozal. Algunas compañías de transporte piden colocarles pañal a las mascotas para evitar que ensucien. Es importante considerar que algunas razas de perros pequeños y animales de compañía, como los perros guía, pueden viajar en cabina presentando el soporte médico.

Durante las paradas del bus debes hidratar y sacar a tu mascota para que se estire y haga sus necesidades fisiológicas.

La mayoría de compañías no cobran un adicional por el traslado de tus mascotas; solo se requiere elegir el tipo de bus apto para su viaje.

Por último, verifica con la compañía de buses la disponibilidad para viajar con tu mascota; aunque ninguna debería prohibírtelo, su traslado depende de la disponibilidad de buses especiales.


Viajar en bus con animales en Colombia es posible si tomas en cuenta las recomendaciones básicas para protegerlos. Si deseas conocer más sobre viajar en bus por este país, visita nuestro blog de viajes.