La Asomadera, Medellín: visita el mirador natural de la ciudad

8605
Puente La Asomadera, Medellín
Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

El cerro La Asomadera es una zona protegida del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Conocida como “El cerro que asoma a otros cerros”, es un mirador natural con un campo visual de 360 grados, que te permite obtener una vista panorámica de la ciudad. En esta oportunidad redBus te da a conocer las razones para visitar La Asomadera en Medellín.


¿Cómo llegar a La Asomadera?

La Asomadera se ubica entre las comunas 9 y 10 de Medellín. Posee un área de 26,63 hectáreas, hábitat principalmente de aves, con especies nativas de nuestros ecosistemas. Debido a su ubicación, funciona como una barrera ecológica contra la expansión urbana.

Para llegar puedes seguir estas rutas:

  • 77 minutos en METRO – Estación Niquía, Bello a Cerro la Asomadera usando Metro – A, Autobús – C6 004
  • 53 minutos desde el Centro Comercial City Plaza, Envigado a Cerro la Asomadera usando Autobús – GASCUÑA 2

 

Vista de la Asomadera
Vista de Medellín desde la Asomadera.

Razones para visitar La Asomadera

  • Es el  lugar ideal para la investigación y la educación ambiental.
  • Es un espacio público donde también se desarrollan actividades de recreación pasiva, apreciación social del paisaje y la dinamización de procesos ambientales.
  • Su transformación ha sido increíble; pasó de ser un basurero a una especie de jardín botánico.
  • Se pueden encontrar más de 400 especies nativas de Colombia, la mayoría en vía de extinción.
  • Este cerro tutelar ha sido declarado también como área de recreación urbana de Medellín, convirtiéndose en  la cuarta área protegida en el Valle de Aburrá, así como el  Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador, el Área de Recreación Parque Ecológico Cerro Nutibara y el Área de Recreación Piamonte, en el municipio de Bello.
  • En cuanto al acceso peatonal, lo principal fue considerar la facilidad en su movilidad debido al gran número de usuarios y visitantes que hacen uso de las actividades del cerro, garantizando la conexión, accesibilidad y una excelente movilidad peatonal, debido a que es un parque natural dentro de áreas urbanas.

No dejes de ser testigo de la increíble recuperación del lugar y ponte en contacto con la naturaleza: ¡Estamos seguros que te encantará! Además, para acompañar tu viaje a Medellín, te invitamos a conocer cuáles son Los 3 mejores platos típicos de Antioquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here