Torneo Internacional del Corrido Llanero: no te pierdas la fiesta de Puerto Carreño

5298
Torneo Internacional del Corrido Llanero
Foto: blogsegundo2periodo.blogspot.pe

La ciudad de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, es una de las ciudades más importantes de las llanuras orientales. Cada año, en el mes de abril, esta ciudad se convierte en sede de uno de los eventos más importantes de la cultura llanera, el Torneo Internacional del Corrido Llanero. Conoce con redBus todos los detalles de esta fiesta.

Descubre lo mejor del Torneo Internacional del Corrido Llanero

La ciudad de Puerto Carreño fue fundada en 1922, en la confluencia de los ríos Orinoco y Meta. Su puerto fluvial es la sede de actividades comerciales y de allí parte el transporte de mercancías del departamento de Vichada hacia la capital de Colombia.

 

Origen del Torneo Internacional del Corrido Llanero

Torneo Internacional del Corrido Llanero
Torneo Internacional del Corrido Llanero. Foto: colombia.com

Puerto Carreño cuenta con paisajes espléndidos y es la cuna de la cultura llanera del país. En el año 1987, en el afán de recuperar y divulgar el folclore nativo y las expresiones culturales Llaneras, la comunidad creó un evento que destaca todas sus tradiciones. Un grupo de promotores decidió elaborar un concurso que premia el talento de la cultura llanera y que se ha convertido en un trampolín para las nuevas generaciones.

 

Principales atractivos

Torneo Internacional del Corrido Llanero
Torneo Internacional del Corrido Llanero. Foto: blog2periodoac.blogspot.pe

Todos los años se celebra este show en las planicies llaneras, el cual busca fortificar los lazos de unión y amistad de la población, dando a conocer las expresiones culturales de esta tradicional región. El evento fue propuesto como un festival donde compiten vocalistas masculinos y femeninos, parejas de baile, y copleros. Además, se encuentra el Corrido Llanero, su atractivo principal. El corrido llanero o joropo recio plantea un reto con la armonía de los versos, los cuales se expresan mediante el ritmo del folclore llanero. Este género contiene historias, mitos y leyendas, los cuales muestran contenido cultural de interés para los pobladores y visitantes de la región.


Programa pronto tu viaje para asistir al torneo, y disfruta de todas las tradiciones y expresiones artísticas que la cultura llanera tiene para ofrecer. Si deseas saber más sobre actividades culturales en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: blogsegundo2periodo.blogspot.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here